Haciendo un disfraz de pastorcillo en tiempo record

Sí como lo oís, y ¿sabéis qué es lo más gracioso? Que tengo 3 disfraces más iguales...

Hacer disfraz pastorcillo

¿Y por qué estoy haciendo un cuarto disfraz os preguntaréis? Pues por que resulta que los disfraces están en una caja de la mudanza...

En la caja 78 más concretamente...

Y la caja 78, está entre otras 150 cajas tal que así colocadas...


No se termina de apreciar pero hacia atrás habrá unas 8 filas de cajas... con una media de entre 4 y 6 cajas apiladas encima por hilera, un caos, vaya...


Bueno, a lo que iba, ante este panorama y dado que la función de Navidad es mañana, no me ha quedado más remedio que comprar medio metro de tela de borreguito (a 10€ el metro de tela, oiga...) y ponerme a hacer un disfraz más de pastorcillo.

Aquí os dejo un paso a paso, para este año ya no os valdrá, pero quién sabe, igual alguien necesita hacer uno al año que viene ;)




Empezamos utilizando una chaqueta del niño como patrón, le damos la vuelta, metemos las mangas hacia dentro para que quede la forma del chaleco y cortamos la silueta.

chaleco disfraz pastor

Colocamos la silueta cortada sobre la tela restante (dejando la parte que no lleva el borreguito en contacto en las dos piezas) para sacar la otra cara del chaleco y cortamos.

chaleco disfraz pastor

Hecho esto, cogemos una de las piezas, la doblamos por la mitad y la cortamos en dos, para hacer las solapas del chaleco.

chaleco disfraz pastor

Ahora, con la ayuda de la misma chaqueta que antes, medimos el trozo de hombro que hay hasta el cuello de la chaqueta

medida hombro

Y tomamos ese punto como el inicio del cuello del chaleco y cortamos, yo lo he cortado casi al mismo tamaño que la sisa

chaleco disfraz pastorDIY disfraz pastor

Comprobamos cómo queda

chaleco disfraz pastor

colocamos las piezas formando el chaleco vuelto (con las caras de borreguito hacia dentro) y cosemos los laterales y los hombros

costura disfraz pastorDIY disfraz pastor

Bueno, pues lo principal ya está hecho, ahora, luego por ir aprovechando los retales sobrantes he ido haciendo complementos.

Este trozo rectangular pero un poco irregular (el ipad de al lado es para que veais un poco la proporción) se ha convertido en un zurrón.

DIY disfraz pastor

solo teneis que doblarlo como si fuese un sobre y coserlo por el revés

zurron disfraz pastor

Se le añade una tira larga para hacer la correa y tenemos un zurrón super cuco.

A mi no me quedaba una tira lo suficientemente larga, así que utilicé dos tiras y las cosí entre ellas. Otra opción hubiese sido utilizar una cinta oscura, por ejemplo, o algún cinturón viejo...

DIY zurron disfraz pastor

DIY zurron disfraz pastor

zurron disfraz pastor

Y aún me ha sobrado suficiente tela para hacer dos calentadores.

Lo que hice fue medir la altura con la pierna del niño desde el tobillo hasta la rodilla, y para el ancho lo medí con la pernera de un chandal, así se seguro que cabrá sobre la ropa.

Lo mismo, se dobla con el borreguito hacia dentro y se cosen los lados para hacer una especie de tubo.

Disfraz pastor calentadores

Después cogí una goma y con la medida de alrededor de la pierna justo debajo de la rodilla, la cosí alrededor de uno de los dos lados.

La medida siempre va a ser más pequeña que el ancho del calentador, así que la he cosido en zig zag estirando poco a poco la goma, para que quede un poco fruncido.

Disfraz pastor calentadores





Luego, con los cachos que me han quedado he conseguido hacer un óvalo con la medida aproximadamente de una gorra y con trozos sueltos le he puesto laterales y ha quedado un gorro bastante decente.

Y voilà, he aqui un disfraz completo de pastor hecho en tiempo record y por 5€.

Disfraz pastor




Comentarios