Mi interminable lista de 'mejoras' para la casa nueva

El post de hoy es un poco por poner negro sobre blanco toda la lista de cosillas que hay que hacer en la casa, algunas creo que las haremos este año, otras van para largo, si no el presupuesto se nos va a los cielos.


Vamos a ello:

- Baños de la planta de los dormitorios, necesitamos almacenaje y muebles, sí que hemos puesto ya la mámpara de la ducha en el grande pero aún falta el de nuestro cuarto y los espejos y tal.

- Lamparas, para la escalera, los rellanos y la bodega.

- Puerta de garaje, ahora mismo tenemos una de dos hojas que es incomodísima de abrir y cerrar, así que la idea es poner una con motor y unas guías que suban la puerta al techo y la bajen, parece que es lo más cómodo y lo que menos espacio se comerá.

- Estanterías para el trastero, si no es con un poco de organización esto terminará siendo una cueva, así que necesitamos estanterías 'right now'.

- Muebles para la bodega, así en plan rústico, maderita y tal, a ver qué encontramos que además se pueda meter por las escaleras, porque hay que pensar que la bodega está por debajo del nivel de la calle, así que sólo se puede meter si entra por el hueco de la escalera y gira al llegar al rellano de abajo...

- Estantería para el estudio, ahora mismo mi mesa del estudio tiene un montón de torres de libros, vamos, que no la puedo utilizar...

- Despensero para la cocina.

- Cortinas, en serio, qué cotillas son las ventanas sin cortinas, necesitamos un poco de privacidad. XD

- Chimenea para el salón

- Librería tipo biblioteca para el salón y rincón de lectura, quiero una librería que cubra la pared completa (casi 5m) y hasta el techo, y además me gustaría hacer un rinconcito con un sillón, una lámpara y una mesita, así en plan rinconcito para leer tapadita con una manta :)

- Mosquiteras, por ahora, me apaño con unas tipo cortina con imanes para cerrar que encontré en Amazon, que la verdad es que funcionan mejor de lo que esperaba por el precio, pero vaya, prefiero una mosquitera propiamente dicha, estéticamente queda mejor.

- Césped artificial, probamos en primavera a plantar el césped, y salió, pero llegaron los calorazos y se ha muerto, entre eso, los mosquitos y los alérgicos que tengo en casa, vamos a terminar por instalar césped artificial.

- Mejorar de algún modo la conexión wifi en casa, esto de las viviendas adosadas tiene un problema gordo de conectividad, al ser varias plantas, la señal es super pobre por no decir que ni nos llega al ático.

- Aire acondicionado, de verdad,  casi nos da un patatús con esta última ola de calor, tenemos la preinstalación hecha (venía de obra) pero nos falta poner las máquinas, que son dos por cada planta mas los splits en el ático, una pasta en máquinas, vaya...


Y bueno, creo que esto es lo más importante, hummm, si no nos toca la primitiva, va para largo, está claro XD.

Comentarios