10 Hábitos que nos hacen ser más positivos

No se si es la edad o la situación, pero de un tiempo a esta parte he empezado a hacer un esfuerzo por eliminar la negatividad de mi vida.

En general siempre he sido una persona bastante positiva, no en plan happy-flower, pero sí que prefiero ver las cosas buenas antes que las malas (que las hay y soy consciente de ellas)

Pero llegó un momento en que me di cuenta que esos pensamientos rumiantes que la mayoría tenemos, esos pensamientos que sin querer te vienen una y otra vez y te interrumpen constantemente cada vez eran más comunes.

Así que tras una buena temporada de desconexión de la negatividad y un poco de reflexión, te cuento qué he hecho para volver al positivismo o al menos, al no estar todo el día viendo lo malo.

Cómo ser más positivo

Agradece

Sí, se lo que estás pensando: 'Menuda novedad, otra más con el rollo del agradecimiento a Dios, al universo, a lo que sea'.

No, esto no va de empeñarte en buscar 3 cosas por las que estás agradecido todos los días según te levantas y 3 por la noche antes de acostarte (que, ojo, si a ti te funciona, pues hazlo)

Se trata de ser consciente de cuando algo te sale bien (y podía haber salido mal) remarcarlo y agradecerlo internamente (o en tu diario si lo prefieres)

Tipo:

- Encuentras una oferta de algo que justo pensabas comprar ¡Gracias!

- Te encuentras una feliz casualidad, una de esas pequeñas Serendipias ¡Gracias!

- Estás a punto de darte un lechugazo con el coche, pero no, frenas a tiempo y todo se queda en un susto ¡Gracias!

- Ni qué decir si te encuentras cash por la calle ¡Gracias!

Ya ves por donde voy ¿verdad? A menudo hay muchas pequeñas casualidades que pasamos por alto, no les damos importancia, cuando en realidad, podemos utilizarlas para elevar nuestro estado vibracional, o por lo menos nuestro ánimo.

¿Que soy una flipada de la vida que se cree especial? Pues sí, ¿y el problema es...? Pues eso

Gracias Universo ^.^

Busca tu razón de ser

Ikigai se llama en Japón, es algo que realmente te encante hacer.

Pero no te agobies pensando en cómo vivir de ello, puede ser tu hobbie, a veces creo que también hemos pasado a una cultura de 'tienes que encontrar tu pasión en la vida para trabajar en ella y ser auténticamente feliz' que al final también es errónea.

Porque precisamente esa pasión es lo que te puede permitir escapar de tu rutina, si se convierte en tu rutina puede que al final pierdas toda la ilusión que te producía.

Tampoco te digo que si puedes vivir de ello te tengas que buscar un trabajo en una oficina y hacerlo en tus ratos libres, sencillamente es aceptar las cosas como son, si es un hobbie que te permite desconectar, está bien, si es algo que te permite trabajar y ser feliz, también está bien.

Agobiarse pensando en que no serás feliz hasta que consigas que tu negocio de no se, me lo invento, ilustración floral en acuarela, prospere, no te ayuda...

Encuentra tu ikigai y disfruta de él.

Rodéate de personas positivas

Vamos con otra obviedad, pero es verdad y lo sabes, hay gente que se empeña en ir de martir por la vida y te dejan la energía al nivel del suelo.

No te digo que tengas que cortar con ellas (básicamente porque a menudo, eso no es posible si no quieres tener un cisma familiar) pero, oye, que tampoco hace falta hablar con ellos todos los días si sientes que no te hacen bien.

Haz más de lo que te gusta 

¿Cuánto tiempo hace que no lees un libro tranquil@? ¿O que quedas con tus amigos así en plan improvisado a dar un paseo o a tomar algo sin tener que señalarlo en tu agenda?

A veces creo que según nos vamos haciendo mayores nos complicamos mucho la vida en lo que a planes se refiere. Parece que siempre estemos esperando al momento ideal.

Pues no, el momento ideal es ahora (dentro de las posibilidades, claro), más planes improvisados guiados por el disfrute.

Toma las riendas de tu vida

Olvida el auto flagelamiento, entiende que las cosas sencillamente pasan e intenta tomártelo con la mejor actitud posible.

Intenta adelantarte a las eventualidades, y ten algún plan B genérico, pero sin darle demasiada importancia, piensa que todo tiene remedio, aunque a veces nos toque hacer un poco 'el pino con las orejas', pero tampoco es tan malo ;)

Ayuda a los demás

Es una cosa curiosa, pero ayudar a alguien nos da una sensación de bienestar muy curiosa. Tampoco te digo que ahora vayas en plan a ver a quién puedo ayudar, pero verás que si de vez en cuando te ofreces a ayudar a alguien porque sí, porque te sale, luego te sentirás genial.

Haz ejercicio o al menos muévete un poco

Da igual que te guste salir a correr, ir al gimnasio o hacer yoga en casa. Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas y bajamos nuestros niveles de cortisol. 

Además nos sentimos mejor con nosotros mismos, por todo un poco, porque el ejercicio te hace bien, porque te sientes bien contigo mismo y tu compromiso con tu salud, por tu disciplina. Un completo, vaya.

Háblate de forma positiva

Tenemos una muy mala costumbre con nuestros diálogos internos, siempre parece que los logros de los demás son mayores que los nuestros, o mejor aún, que los demás son unos privilegiados y tienen una suerte que nosotros no tenemos...

Pues no, querid@, por supuesto hay cosas mejorables y ejemplos a seguir, pero tu no vales menos, ni lo haces peor ni tienes peor suerte.

Si no sale a la primera, respira, piensa que es un proceso y que a la siguiente irá mejor.

Y, por supuesto, celebra cada pequeño logro que te acerca al resultado que buscas.

El pasado y futuro no existen ahora mismo

No te me pongas en plan físico teórico, damos por hecho que nuestra dimensión y el contínuo espacio tiempo es lo que hay, ergo, el pasado ya no se puede cambiar y el futuro no lo podemos saber...

Ergo, céntrate en el ahora, toma las decisiones que más acertadas te parezcan ahora, saborea ese cafecito, huélelo y disfruta del amanecer, y sonríe, nadie te puede amargar el ahora ;)

Actúa como si tu vida fuera la que quieres

El otro día leí una frase en Instagram que me gustó un montón, decía 'No te vistas como te sientes, sino, como quieres sentirte'.

Y oye, que puede parecer una perogrullada, pero es verdad, ya que si te sientes chof y te vistes como tal, poco te va a ayudar a salir de ese estado.

Sin embargo, si te vistes como querrías sentirte, bien, tampoco es que de repente vayas a cambiar, pero sí que te ayuda a no estancarte en la autocompadecencia.


Y hasta aquí, los 10 hábitos que al menos a mí me funcionan.

Comentarios