DIY - Una bolsa para la merienda del peque

Translation to English

Aquí una que de previsora tiene poco, resulta que no sabía que los niños pequeños tenían que llevar una bolsa con la merienda al colegio (vamos, si sabía que tenían que llevar comida, pero creía que en una mochila). Así que rauda y velozmente, me tocó hacerle una bolsa con unos retales que tenía por casa (menos mal que nunca tiro nada...) y  dos horas después he aquí el resultado:

DIY- Bolsa de merienda

Os cuento el material que utilicé para hacer una bolsa de 32x24cms:

 - 2 trozos de tela con estampado de 26x23cms.
 - un trozo de tela de color liso que formará la parte de abajo de 26x28cms.
 - dos trozos de tela para formar el canuto de arriba, por donde pasará la cuerda, de 28x7.5cms
 - dos trozos de tela para hacer unas trabillas y pasar la cuerda de 5x6.5cms.
 - Un ovillo de lana para hacer la cuerda trenzándola (aunque esto si hubiese tenido trapillo hubiese terminado antes), nos han de salir dos cuerdas de 90cms.

DIY- Bolsa de merienda



Paso a paso:

1) Uniremos las dos piezas del cuerpo con la que hará de base en medio, colocándolas con la cara externa enfrentada, con una costura en zigzag.

DIY- Bolsa de merienda

2) Formamos los canutos, poniendo las piezas con la tela del revés y haciendo dos dobles, uno a cada extremo, de 2 cms y después lo doblaremos a lo largo por la mitad dejando los dobles por dentro.

DIY- Bolsa de merienda

 3) Los sujetamos con unos alfileres a la tela también enfrentando las caras y los coseremos con otra costura en zigzag uno a cada extremo de la tela..

DIY- Bolsa de merienda

4) Pasamos un pespunte sobre todas las costuras para reforzarlas y hacer que queden más bonitas.

DIY- Bolsa de merienda

5) Preparamos unas trabillas para pasar la cuerda con los trozos de tela más pequeños, doblándolos por la mitad y cada una de las mitades por la mitad de nuevo y luego pasándoles un pespunte.

DIY- Bolsa de meriendaDIY- Bolsa de merienda

6) Doblamos toda la pieza de tela por la mitad con las caras exteriores tocándose y poniendo las trabillas justo sobre el doble, dejando la parte doblada dentro de la tela y el canto sobresaliendo un poco de lo que será la bolsa, y cosemos los laterales con una costura en zigzag (obviamente, los canutos para la cuerda no se cosen, por eso son más cortos que el resto de la tela.) y para reforzarla por la parte interior de la costura pasaremos también un pespunte para que no se abran los puntos cuando lleve algo de peso.

DIY- Bolsa de meriendaDIY- Bolsa de merienda

7) Damos la vuelta a la bolsa y pasamos la cuerda o el trapillo con la ayuda de una horquilla, la idea, para que se cierre la bolsa de un tirón es pasar una cuerda primero por un canuto y después por el otro de vuelta y atarlo a la altura de la trabilla y luego hacer lo mismo con la otra cuerda en la otra dirección.

DIY- Bolsa de meriendaDIY- Bolsa de merienda

8) Et voilá, bolsa finiquitada:

DIY- Bolsa de merienda





Comentarios