Ir al contenido principal

DIY - Una bolsa para la merienda del peque

Translation to English

Aquí una que de previsora tiene poco, resulta que no sabía que los niños pequeños tenían que llevar una bolsa con la merienda al colegio (vamos, si sabía que tenían que llevar comida, pero creía que en una mochila). Así que rauda y velozmente, me tocó hacerle una bolsa con unos retales que tenía por casa (menos mal que nunca tiro nada...) y  dos horas después he aquí el resultado:

DIY- Bolsa de merienda

Os cuento el material que utilicé para hacer una bolsa de 32x24cms:

 - 2 trozos de tela con estampado de 26x23cms.
 - un trozo de tela de color liso que formará la parte de abajo de 26x28cms.
 - dos trozos de tela para formar el canuto de arriba, por donde pasará la cuerda, de 28x7.5cms
 - dos trozos de tela para hacer unas trabillas y pasar la cuerda de 5x6.5cms.
 - Un ovillo de lana para hacer la cuerda trenzándola (aunque esto si hubiese tenido trapillo hubiese terminado antes), nos han de salir dos cuerdas de 90cms.

DIY- Bolsa de merienda



Paso a paso:

1) Uniremos las dos piezas del cuerpo con la que hará de base en medio, colocándolas con la cara externa enfrentada, con una costura en zigzag.

DIY- Bolsa de merienda

2) Formamos los canutos, poniendo las piezas con la tela del revés y haciendo dos dobles, uno a cada extremo, de 2 cms y después lo doblaremos a lo largo por la mitad dejando los dobles por dentro.

DIY- Bolsa de merienda

 3) Los sujetamos con unos alfileres a la tela también enfrentando las caras y los coseremos con otra costura en zigzag uno a cada extremo de la tela..

DIY- Bolsa de merienda

4) Pasamos un pespunte sobre todas las costuras para reforzarlas y hacer que queden más bonitas.

DIY- Bolsa de merienda

5) Preparamos unas trabillas para pasar la cuerda con los trozos de tela más pequeños, doblándolos por la mitad y cada una de las mitades por la mitad de nuevo y luego pasándoles un pespunte.

DIY- Bolsa de meriendaDIY- Bolsa de merienda

6) Doblamos toda la pieza de tela por la mitad con las caras exteriores tocándose y poniendo las trabillas justo sobre el doble, dejando la parte doblada dentro de la tela y el canto sobresaliendo un poco de lo que será la bolsa, y cosemos los laterales con una costura en zigzag (obviamente, los canutos para la cuerda no se cosen, por eso son más cortos que el resto de la tela.) y para reforzarla por la parte interior de la costura pasaremos también un pespunte para que no se abran los puntos cuando lleve algo de peso.

DIY- Bolsa de meriendaDIY- Bolsa de merienda

7) Damos la vuelta a la bolsa y pasamos la cuerda o el trapillo con la ayuda de una horquilla, la idea, para que se cierre la bolsa de un tirón es pasar una cuerda primero por un canuto y después por el otro de vuelta y atarlo a la altura de la trabilla y luego hacer lo mismo con la otra cuerda en la otra dirección.

DIY- Bolsa de meriendaDIY- Bolsa de merienda

8) Et voilá, bolsa finiquitada:

DIY- Bolsa de merienda


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Hacer una funda para el cambiador del bebé

Translation to English

Tengo un cambiador heredado y ya sabéis lo que pasa con estas cosas, como van forrados de plástico, con el tiempo, éste se rompe y empieza a verse el acolchado. No me apetecía comprar uno nuevo, ya que su función la realiza perfectamente y cuando miré los precios de las fundas en una tienda de puericultura, casi me da un yuyu, así que me decidí a hacer yo misma la funda :)



Vamos con el trabajito, primero, nuestros materiales:
El cambiador (obviamente), tela de rizo (toalla), una tela decorativa, goma elástica.


El primer paso será presentar la tela de rizo sobre el cambiador y cortar la pieza que cubrirá toda la superficie y los laterales, dejando unos 5 o 6 centímetros extra por encima y por debajo para coser las piezas irán cubriendo esos lados y unos 10 centímetros extra colgando por ambos lados.

Colocamos el rizo bien centrada sobre el cambiador y preparamos la tela decorativa que irá sobre los lados oblícuos, en el caso de mi cambiador, estos lados miden 14x…

DIY - Cambiar la funda a una silla de bebé para el coche

Translation to English

Bueno, bueno, bueno, estoy que no me lo creo, por fín he terminado de hacer la nueva funda para la silla del coche que me dejaron para MiniSuperNene :)

He aquí el antes y después de la silla:



Os cuento, me dieron una silla del grupo I que había pasado por 6 bebés ya, y claro, aunque la silla está bien, la funda estaba hecha fosfatina, este era el aspecto de la susodicha:


Así que me armé de valor y me fui a comprar material para hacerle la funda, primero tomé medidas, quería hacer la parte que se ve del respaldo con un estampado y los laterales de color liso que combinase, así que desmonté la funda que llevaba la silla y calculé unos 15 cms. extra por lo que pueda fallar al cortar o coserla...



En esta foto aún no estaba terminado de descoser ya que faltaba quitar una costura por el centro de los reposabrazos y otra que da forma a la curvatura, pero así os haceis una idea.

Con mis medidas me fui a la tienda de tejidos y cogí unas telas tipo loneta para la parte d…

Actividades para niños pequeños - Fichas para aprender a dibujar los números

Estaba paseando (virtualmente) por la web de Edufichas, cuando me he encontrado las fichas de los números, me las he descargado y hoy Adrián ya tiene qué hacer para no aburrirse por la tarde :)


Son fichas para aprender los números del 0 al 10, con un dibujo y las letras con el número escrito para colorear, y tres líneas de caligrafía para aprender a escribir el número.


En la página aparece dos veces la ficha, una es la imagen de presentación, la segunda aparece como link, solo hay que pinchar en ella e imprimirla o darle con el botón derecho y seleccionar 'Guardar imagen cómo' para poder descargarla.

Aquí os dejo los links a las páginas de Edufichas:
El número 1. El número 2.El número 3. El número 4. El número 5. El número 6..El número 7. El número 8. El número 9. El número 10. El número 0.