DIY - Paños de eructos para bebés

Translation to English

Tengo este blog (bueno, no nos vamos a engañar, todos los demás blogs los tengo igual) super abandonado, así que hoy voy a compartir con vosotros una cosilla que hice al poquito de nacer miniSuperNene con los retales que me sobraron de hacer la funda para el cambiador.

diy_Paño_eructo_bebe

Si no habeis oído hablar de ellos, son unos 'paños' que se ponen sobre el hombro para que cuando haces eructar al bebé si regurgita, ésto vaya al paño y no a nuestra ropa, es bastante útil, por cierto :) Además es super sencillo de hacer.

paño_eructo_materialesLos materiales básicos son:

  •  Un retal de unos 35 x 15 cms
  •  Un trozo de forro de libro del mismo tamaño (xa impermeabilizar el invento)
  •  Un retal de tela de toalla de la misma medida
  •  Un bies para rematar las costuras 




Lo primero será cortar las tres piezas, como veis yo le he hecho un rebaje para la zona del cuello, aunque eso es un poco opcional.

Paño_eructo_bebe

Esas dos tiras de tela que veis en la foto fue un intento de hacer mi propio bies pero no quedó bien...

Presentamos las tres piezas dejando los 'derechos' hacia afuera y poniendo el plástico entre las dos telas, las sujetamos con alfileres y hacemos una costura overlock por todo el borde para que no se nos deshilachen.

Paño_eructo_bebe

Básicamente ya tenemos nuestro paño, ahora solo nos falta coserle el bies por todo el perímetro, et voilà.

Paño_eructo_bebe_bebePaño_eructo_bebe_bies
Si, ya se que el bies queda mucho mejor si lo cosemos a mano ocultando los puntos, pero la cosa era hacer algo rápido...




Comentarios