Ir al contenido principal

El temido primer día del cole

Translation to English

El año pasado a estas alturas estaba yo nerviosita perdida pensando que en un mes mi chiquitín iba a empezar el cole, no fue a la guardería (me lo cuidaban los abuelos, que los tengo a los cuatro jubilados y muy ociosos), así que pensaba en cómo se lo iba a tomar, si iba a hacer caso a la maestra, como iba a reaccionar con los otros niños... y cómo iba a interactuar, porque el año pasado SuperNene no hablaba, nada más allá de papa, mama y agua... pero eso va para otro post... por suerte el control de esfínteres estaba superado...

De vez en cuando le íbamos hablando del cole para que no le pillase de sorpresa, que jugaría con otros niños, que estaría un ratito por la mañana y otro por la tarde como cuando iba a casa de los abuelos, y unas veces se mostraba entusiasmado y otras decía que no quería ir...

Así hasta que llegó el temido día, ese día cuando vas a llevarlo al aula (durante el período de adaptación nos permitían llevarlos y recogerlos del aula) y ves que todos estamos igual, los que han ido a guardería y los que no, cada uno reacciona a su manera, unos entran como flechas al ver los juguetes del aula pasando de sus padres, otros se agarran a las piernas de sus padres y organizan el show del siglo, otros como SuperNene se quedaban con carita de pena mirando desde dentro del aula...

Los maestros nos dijeron que cuanto menos prolongásemos las despedidas mejor... y tenían toda la razón del mundo, lo mejor es ir hablando de cualquier otra cosa hasta la puerta, después besito, media vuelta y dejarlos. Hay días que lo ponen fácil, otros que es difícil (algún maestro me lo ha tenido que arrancar literalmente de encima), pero aunque nosotros estemos pensando todo el día qué estará haciendo a los 10 segundos están jugando tan felices sin acordarse de que no querían ir, (y eso es verídico, porque algún día me quedé sin que me viese y al puñetero lo vi que se iba a jugar con unas ruedas y tan feliz) y cuando poco a poco van adaptándose a la rutina y empiezan a entrar y salir contentos del cole, eso... eso no tiene precio... puede pareceros una tontería pero tienes tal sensación de logro conseguido que te sientes genial.

¿Y vosotr@s?¿Cómo fue vuestra adaptación al cole?


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Cambiar la funda a una silla de bebé para el coche

Translation to English

Bueno, bueno, bueno, estoy que no me lo creo, por fín he terminado de hacer la nueva funda para la silla del coche que me dejaron para MiniSuperNene :)

He aquí el antes y después de la silla:



Os cuento, me dieron una silla del grupo I que había pasado por 6 bebés ya, y claro, aunque la silla está bien, la funda estaba hecha fosfatina, este era el aspecto de la susodicha:


Así que me armé de valor y me fui a comprar material para hacerle la funda, primero tomé medidas, quería hacer la parte que se ve del respaldo con un estampado y los laterales de color liso que combinase, así que desmonté la funda que llevaba la silla y calculé unos 15 cms. extra por lo que pueda fallar al cortar o coserla...



En esta foto aún no estaba terminado de descoser ya que faltaba quitar una costura por el centro de los reposabrazos y otra que da forma a la curvatura, pero así os haceis una idea.

Con mis medidas me fui a la tienda de tejidos y cogí unas telas tipo loneta para la parte d…

DIY - Hacer una funda para el cambiador del bebé

Translation to English

Tengo un cambiador heredado y ya sabéis lo que pasa con estas cosas, como van forrados de plástico, con el tiempo, éste se rompe y empieza a verse el acolchado. No me apetecía comprar uno nuevo, ya que su función la realiza perfectamente y cuando miré los precios de las fundas en una tienda de puericultura, casi me da un yuyu, así que me decidí a hacer yo misma la funda :)



Vamos con el trabajito, primero, nuestros materiales:
El cambiador (obviamente), tela de rizo (toalla), una tela decorativa, goma elástica.


El primer paso será presentar la tela de rizo sobre el cambiador y cortar la pieza que cubrirá toda la superficie y los laterales, dejando unos 5 o 6 centímetros extra por encima y por debajo para coser las piezas irán cubriendo esos lados y unos 10 centímetros extra colgando por ambos lados.

Colocamos el rizo bien centrada sobre el cambiador y preparamos la tela decorativa que irá sobre los lados oblícuos, en el caso de mi cambiador, estos lados miden 14x…

Inspiración: Grey & White

Translation to English

Como ya sabeis estamos planeando la compra de una nueva casa y últimamente me viene mucho a la cabeza la combinación gris y blanco.

Es curioso, porque cuando compré mi piso actual me llamaba la atención la combinación de beige con wengue o con ceniza, pero ahora me he pasado a los tonos fríos y luminosos.

Así que aquí estoy pasando las horas muertas por Pinterest en busca de inspiración e ideas. Os comparto algunos:


Este diseño de Home Designing está muy bien, al menos el frontal, el resto parece demasiado improbable con niños en casa XD


 Estos son diseños mucho más clásicos y tampoco me disgustan, la verdad. Visto en Arcadian-Home


Tengo medianamente decidido que quiero las paredes en gris claro, el sofá también en gris y el frontal y estanterías probablemente en blanco, ahora me falta visualizar cómo quedará en ese conjunto la mesa de centro de la que estoy encaprichada, es una de madera maciza con perfiles de hierro, como esta de Gloss & Raffles.


¿Y vosotr…