Ya tenemos nuestra nueva tradición navideña: Elf on the Shelf

Los que me conoceis en persona ya sabeis lo que me gusta adoptar tradiciones y esta me ha parecido genial, así que a partir de ahora va a formar parte de las tradiciones de mi familia.



Os presento a mi elfo recién llegado del Polo Norte (a.k.a. Amazon), tras mirarlo en varios sitios y con precios oscilando entre los 25 y los 50€ me decidí por este: The Elf on the Shelf - a Christmas Tradition

(Sí, es un link afiliado, pero os aseguro que fue este el que compré)
Viene en su caja con un libro que cuenta la historia del elfo (eso sí, en inglés).


Bueno vamos a lo importante ¿En qué consiste la nueva tradición?

El elfo llega al comienzo de cada adviento (1 Diciembre) para vigilar a los peques de la casa y poder hacer su informe para Papá Noel.

Si es el primer año del elfo, habrá que ponerle nombre, aquí encontrareis un listado con ideas de nombres que podreis descargar e imprimir.

Los niños no pueden tocar al elfo o él (o ella) perderán su magia.

El elfo, si hay alguien cerca, no se moverá y parecerá un muñeco, pero cuando nadie lo mira puede moverse, cambiar de posición o incluso hacer trastadas, solo hay que echar un vistazo a Google Imágenes para ver lo bien que se lo pasa XD



Cada noche el elfo viaja hasta el Polo Norte para presentar su informe a Papá Noel

Los niños cada día irán a buscarlo y comprobar desde dónde les va a vigilar ese día o incluso intentar pillarlo in fraganti intentando hacer alguna de las suyas.

Al final de su estancia (24 Diciembre) el elfo puede dejarles un informe oficial diciendo si van a estar en la lista de niños buenos o malos, aquí os dejo un par de ideas de cómo podrían diseñarse los formatos: (Estas son de kristaconway.com, eso sí, son de pago)




Vamos esto es todo lo que nos queramos complicar o lo simpático que los queramos hacer :)

¿Qué os parece? ¿Estais pensando en adoptar alguna nueva tradición en vuestra familia? ¿Teneis alguna tradición especial en Navidad?


Comentarios