Cómo crear vuestro propio suero fisiológico en casa

Translation to English

Bueno, bueno, bueno... este creo que es el mejor remedio que me ha dado mi pediatra.

Yo empecé, supongo que como casi todo el mundo, comprando el suero en monodosis cuando se necesitaba, de vez en cuando... hasta que el peque empezó a ir al cole y desde entonces los mocos han sido su gran compañero (aunque este año están bastante comedidos, tocaremos madera...) con tanto lavado nasal, terminamos pasando al formato de litro y sacándolo con una jeringuilla hasta que en una de nuestras últimas visitas a la pediatra nos dijo ¿Y por qué no lo haceis vosotros? ¡si es muy fácil! O_O Así, ojipláticos nos quedamos.

He aquí la receta, llevamos ya tiempo utilizándola y va muy bien (eso si, yo para los ojos, creo que compraría del de farmacia, me da un no se qué que qué se yo...)

preparar suero fisiologico

Este suero sólo se debe utilizar durante 48 horas, así que tampoco hace falta preparar una mucha cantidad.

Necesitaremos:

- 1/2 litro de agua
- 5gr. de sal (sal lo mas natural posible, nada de yodadas, que escuecen un montón)
-  1 botella de cristal con tape para guardarla

Ponemos el agua en un cazo, la llevamos a ebullición, y mantenemos hirviendo durante 5 minutos, pasado el tiempo, le añadimos la sal, removemos bien hasta que se deshaga y la embotellamos.

En cuanto se enfríe ya se puede usar con la ayuda de una jeringuilla.

¿Qué os parece?¿A que es sencillo?


Comentarios