Ir al contenido principal

Terapia manual pediátrica integrativa

En mi vida había oido tales palabras pero no creo que las olvide ya...

SuperNene tardó algo en empezar a hablar, no mucho, pero sí que todos los hitos le ha costado algo más alcanzarlos, cuando debería tener 50 palabras utilizaría unas 10, cuando debía hacer frases entonces alcanzaba más vocabulario, 'todos los niños no son iguales', dicen algunos, 'cada niño lleva su ritmo', dicen otros y es totalmente cierto no lo dudo, pero en su caso había un estancamiento y un comportamiento tal vez más infantil de lo que le corresponde por edad. A nivel psicomotor empezó a caminar muy pronto pero no era el más habilidoso del mundo y al ir creciendo, al empezar a correr lo hacía de una forma algo distinta a los demás, no separaba mucho los pies del suelo y de hecho hasta este año (con 4 años) no empezó a saltar.

Gracias a su maestra que nos habló sobre esta técnica y la importancia de los reflejos primarios en el desarrollo del niño, esto ya es casi cosa del pasado.

Fuimos a una fisioterapeuta formada por Iñaki Pastor en este tipo de terapia y con un par de sesiones y tres minutos de ejercicios diarios (por ahora, hoy hemos vuelto a ir y nos han incrementado 2 minutos más) en casa, el cambio ha sido tremendo. En cosa de un mes y medio ya corre como los demás, ahora no para de saltar ni de hablar, aún le falta, sobre todo a nivel de expresión, pero el cambio ha sido tremendo y bastante rápido. Incluso es más extrovertido.

Seguimos trabajando con él porque tiene su proceso pero de verdad que merece la pena. En la primera sesión le hicieron una serie de ejercicios básicos de equilibrio, mirar un objeto de una forma determinada y alguno físico y resultó que dos de los Reflejos Secundarios, esos que tienen los bebés y se deben ir con el tiempo cuando ya no los necesitan, todavía los tenía y eso le creaba un bloqueo que no le permitía terminar de evolucionar, en su caso seguían presentes los reflejos de Moro (es ese que en las revisiones pediátricas de bebé lo cogen de las manos y lo dejan caer a ver si abre los brazos) y el de Galant.

Pues eso, estoy contentísima y asombrada a partes iguales, me habían hablado muy bien de ellas pero no me imaginaba semejante cambio en tan poco tiempo...

Es más hablando con la maestra nos dijo que ella había llevado a sus hijos solo para que los revisasen que es un control más a nivel pediátrico y que en otros países europeos está entre las revisiones normales al bebé. Así que cuando terminemos con la terapia de SuperNene llevaré a MiniSuperNene para que le eche un vistazo.

Si quereis saber algo más aquí y aquí hay algo de información sobre el tema.

¿Habíais oido hablar de estas técnicas?

Os seguiré contando la evolución ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Hacer una funda para el cambiador del bebé

Translation to English

Tengo un cambiador heredado y ya sabéis lo que pasa con estas cosas, como van forrados de plástico, con el tiempo, éste se rompe y empieza a verse el acolchado. No me apetecía comprar uno nuevo, ya que su función la realiza perfectamente y cuando miré los precios de las fundas en una tienda de puericultura, casi me da un yuyu, así que me decidí a hacer yo misma la funda :)



Vamos con el trabajito, primero, nuestros materiales:
El cambiador (obviamente), tela de rizo (toalla), una tela decorativa, goma elástica.


El primer paso será presentar la tela de rizo sobre el cambiador y cortar la pieza que cubrirá toda la superficie y los laterales, dejando unos 5 o 6 centímetros extra por encima y por debajo para coser las piezas irán cubriendo esos lados y unos 10 centímetros extra colgando por ambos lados.

Colocamos el rizo bien centrada sobre el cambiador y preparamos la tela decorativa que irá sobre los lados oblícuos, en el caso de mi cambiador, estos lados miden 14x…

DIY - Cambiar la funda a una silla de bebé para el coche

Translation to English

Bueno, bueno, bueno, estoy que no me lo creo, por fín he terminado de hacer la nueva funda para la silla del coche que me dejaron para MiniSuperNene :)

He aquí el antes y después de la silla:



Os cuento, me dieron una silla del grupo I que había pasado por 6 bebés ya, y claro, aunque la silla está bien, la funda estaba hecha fosfatina, este era el aspecto de la susodicha:


Así que me armé de valor y me fui a comprar material para hacerle la funda, primero tomé medidas, quería hacer la parte que se ve del respaldo con un estampado y los laterales de color liso que combinase, así que desmonté la funda que llevaba la silla y calculé unos 15 cms. extra por lo que pueda fallar al cortar o coserla...



En esta foto aún no estaba terminado de descoser ya que faltaba quitar una costura por el centro de los reposabrazos y otra que da forma a la curvatura, pero así os haceis una idea.

Con mis medidas me fui a la tienda de tejidos y cogí unas telas tipo loneta para la parte d…

Actividades para niños pequeños - Fichas para aprender a dibujar los números

Estaba paseando (virtualmente) por la web de Edufichas, cuando me he encontrado las fichas de los números, me las he descargado y hoy Adrián ya tiene qué hacer para no aburrirse por la tarde :)


Son fichas para aprender los números del 0 al 10, con un dibujo y las letras con el número escrito para colorear, y tres líneas de caligrafía para aprender a escribir el número.


En la página aparece dos veces la ficha, una es la imagen de presentación, la segunda aparece como link, solo hay que pinchar en ella e imprimirla o darle con el botón derecho y seleccionar 'Guardar imagen cómo' para poder descargarla.

Aquí os dejo los links a las páginas de Edufichas:
El número 1. El número 2.El número 3. El número 4. El número 5. El número 6..El número 7. El número 8. El número 9. El número 10. El número 0.