Ir al contenido principal

Aprendiendo a meditar

Translation to English

Siempre me han llamado la atención la importancia que se da en las culturas orientales a la meditación y la verdad es que lo tenía por algo complicado, solo para unos pocos, etc... eso unido a los maravillosos estudios de yoga, meditación, etc, empeñados en vender cualquier cosa que suene a exótica como una pseudociencia new-age solo para unos pocos que estén dispuestos a pagar por ello, me echaba un poco para atrás.

Aprender a meditar

No se exáctamente dónde, pero la semana pasada volví a leer algo sobre la meditación, creo que en algún blog sobre técnicas para centrarte y enfocarte, y me volvió a picar el gusanillo.

Es curioso, a veces las cosas más simples y sencillas nos pasan totalmente desapercibidas (tal vez también gracias a los que se empeñan en venderlo como algo imposible si no es de su mano).

Y bueno, aquí me teneis, primero, he descubierto, que más de una vez he estado meditando sin ser consciente de ello. A menudo cuando me voy a la cama antes de dormirme suelo intentar relajarme concentrándome en mi respiración y dejar de pensar en todo lo que tengo rondando en la cabeza por aquello de dormir bien y no estar dándole vueltas al coco (nos lo aconsejó la matrona en las clases de preparación al parto para relajarnos y me venía muy bien), pues eso, señoras y señores, ¡es meditar!

Dicen que la meditación es buena para aprender a controlar nuestros pensamientos y a mantenernos enfocados con mayor facilidad (entre otras muchas cosas, claro). Yo por ahora voy a probar durante un mes a meditar todos los días 15 minutos, dentro de un mes os cuento si algo ha cambiado o si sigo igual...

Los pasos a seguir son muy sencillos:

- Buscar un lugar tranquilo donde no nos molesten.

- Preparar un temporizador o alarma para no estar pensando en el tiempo que llevamos y lo que nos queda.

- Llevar ropa cómoda.

- Ponerse cómodo, no es necesario estar en la posición de loto, hay gente de medita tumbada o incluso de pie. En mi caso hoy he optado por una posición que leí, sobre un cojín gordote con las piernas cruzadas fuera del cojín para que el cuerpo se incline levemente hacia delante, así la columna está más relajada y las manos sobre las rodillas.

- Concentrarnos en respirar profundamente por la nariz exclusivamente, inhalando y exhalando.

- Cada vez que seamos conscientes de que un pensamiento entra en funcionamiento volvemos a centrarnos en la respiración.


Tantos y tantos años en mi lista de 'pendientes', y resulta que solo hay que respirar... ejem...

Y ya está, hemos hecho una meditación básica.


Hoy, he seguido un vídeo que he encontrado en youtube, os dejo con él:


 


¿Vosotros meditais? ¿Utilizais alguna otra técnica para manteneros concentrados?

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Cambiar la funda a una silla de bebé para el coche

Translation to English

Bueno, bueno, bueno, estoy que no me lo creo, por fín he terminado de hacer la nueva funda para la silla del coche que me dejaron para MiniSuperNene :)

He aquí el antes y después de la silla:



Os cuento, me dieron una silla del grupo I que había pasado por 6 bebés ya, y claro, aunque la silla está bien, la funda estaba hecha fosfatina, este era el aspecto de la susodicha:


Así que me armé de valor y me fui a comprar material para hacerle la funda, primero tomé medidas, quería hacer la parte que se ve del respaldo con un estampado y los laterales de color liso que combinase, así que desmonté la funda que llevaba la silla y calculé unos 15 cms. extra por lo que pueda fallar al cortar o coserla...



En esta foto aún no estaba terminado de descoser ya que faltaba quitar una costura por el centro de los reposabrazos y otra que da forma a la curvatura, pero así os haceis una idea.

Con mis medidas me fui a la tienda de tejidos y cogí unas telas tipo loneta para la parte d…

DIY - Hacer una funda para el cambiador del bebé

Translation to English

Tengo un cambiador heredado y ya sabéis lo que pasa con estas cosas, como van forrados de plástico, con el tiempo, éste se rompe y empieza a verse el acolchado. No me apetecía comprar uno nuevo, ya que su función la realiza perfectamente y cuando miré los precios de las fundas en una tienda de puericultura, casi me da un yuyu, así que me decidí a hacer yo misma la funda :)



Vamos con el trabajito, primero, nuestros materiales:
El cambiador (obviamente), tela de rizo (toalla), una tela decorativa, goma elástica.


El primer paso será presentar la tela de rizo sobre el cambiador y cortar la pieza que cubrirá toda la superficie y los laterales, dejando unos 5 o 6 centímetros extra por encima y por debajo para coser las piezas irán cubriendo esos lados y unos 10 centímetros extra colgando por ambos lados.

Colocamos el rizo bien centrada sobre el cambiador y preparamos la tela decorativa que irá sobre los lados oblícuos, en el caso de mi cambiador, estos lados miden 14x…

Inspiración: Grey & White

Translation to English

Como ya sabeis estamos planeando la compra de una nueva casa y últimamente me viene mucho a la cabeza la combinación gris y blanco.

Es curioso, porque cuando compré mi piso actual me llamaba la atención la combinación de beige con wengue o con ceniza, pero ahora me he pasado a los tonos fríos y luminosos.

Así que aquí estoy pasando las horas muertas por Pinterest en busca de inspiración e ideas. Os comparto algunos:


Este diseño de Home Designing está muy bien, al menos el frontal, el resto parece demasiado improbable con niños en casa XD


 Estos son diseños mucho más clásicos y tampoco me disgustan, la verdad. Visto en Arcadian-Home


Tengo medianamente decidido que quiero las paredes en gris claro, el sofá también en gris y el frontal y estanterías probablemente en blanco, ahora me falta visualizar cómo quedará en ese conjunto la mesa de centro de la que estoy encaprichada, es una de madera maciza con perfiles de hierro, como esta de Gloss & Raffles.


¿Y vosotr…