Cómo hacer un cuadro llavero

Translation to English

Esta es una de las primeras manualidades que hice para casa antes de casarme y fue un poco por casualidad.

Veréis, resulta que cuando empezábamos a mirar las primeras decoraciones para nuestro entonces futuro piso (actual piso, sí, ese que vendo ¿A nadie le interesa un pisito en Alcañiz? XD) me encapriché de un cuadro tapa-diferenciales, me gustó tanto-tanto-tanto que pasé por alto un pequeño detallito sin importancia... medirlo... ejem...

¿Y qué pasó? Pues que cuando fui a ponerlo, el cuadro de diferenciales erá como unos 5 cms. más grande que lo que había comprado (Total fail!!!)

Así que, como no era plan de dejarlo sin uso, tuve que pensar en reciclarlo de algún modo, y se me ocurrió hacer un cuadro llavero.


La lástima es que no tengo fotografías del proceso, claro, esto fue hace 10 años, pero bueno, el procedimiento es lo suficientmente sencillo para poder explicarlo :)


Sólo necesitamos:
 - el cuadro tapa-diferenciales
 - una tabla de marquetería
 - tinte del mismo color que el marco del cuadro
 - la cantidad de escarpias pequeñas que se vayan a necesitar (yo utilicé 12)
 - clavos de cabeza pequeña.


Lo primero es medir el marco del cuadro (lo que irá anclado a la pared), con esas medidas pedimos en una tienda de manualidades una tabla de marquetería.

Lijamos un poco la tabla y la teñimos para que tenga un color lo más parecido posible al marco y no destaque. La mía, como el marco era color wengue, la teñí con color nogal y quedó bastante similar.

Dividimos la tabla en tercios y luego hacemos las divisiones que queramos hacer (la idea es que queden equidistantes), marcamos y atornillamos con la mano las escarpias.

La presentamos boca abajo sobre la parte hueca del cuadro, la sujetamos con la ayuda de cinta de carrocero para que no se mueva y clavamos con unos clavitos de cabeza pequeña (con dos en cada lateral será suficiente).

Y voilà, ya solo nos quedará atornillarlo a la pared.

Comentarios