¡Ya llega la Navidad!

Lo reconozco, soy super consumista y además la Navidad es una época del año que me chifla, siempre me ha gustado un montón y eso que en mi familia eran un pelín sosos a la hora de decorar y tal, pero bueno, ahora me estoy resarciendo =D

Navidad

En casa de mi familia la Navidad es sinónimo de 'papeo' extremo (creo que como en muchas casas en España) y algo de decoración, pero nada, lo justo para pasar el trámite, es más creo que desde que mi hermana y yo crecimos ni se ha montado el belén y el arbol de navidad ha pasado a ser un ficus con un par de bolas rojas colgadas (verídico, oigan)...


Pero cuando me casé dije: ¡Ah, no! en mi casa no va a ser así, y vaya si no es así.
 
En mi casa el día 1 de diciembre ya tiene que estar todo montado (y más desde que tenemos a Clyde). Así el día 1 de diciembre cuando los peques se levantan lo primero que se encuentran son los calendarios de adviento bajo el árbol y Clyde escondido dentro.

elf on the shelf

El belén no puede faltar tampoco, aunque el pobre es un poco minimalista:

belen

Este es uno de mis pendientes, ponerle un poco atrezo al belén, ya sabeis, montañitas, casas, etc. pero creo que esperaremos a nuestra ubicación definitiva. Y es que pese a que cada año compramos algo nuevo para ampliar el belén, este año no lo hemos hecho, no sabéis las ganas que tengo de que nos mudemos y poder empezar a comprar cositas de nuevo ^_^


Además (aunque de eso no tengo foto) cada año, hacemos una foto a los peques para utilizarla de postal navideña y las tengo todas con un marco sencillo sustituyendo a lo que normalmente ocupa los estantes del salón y la idea es que cuando se hagan mayores (y no se dejen hacer fotos, ejem...) montar un macro cuadro pegando todos los marcos entre ellos :)

Por lo demás, mi Navidad es relativamente tranquila, muchas galletitas caseras, mucho juego, mucho villancico y un super palizón de cocina en los días señalados (Nochebuena, Navidad, Noche vieja y Año Nuevo) pero oye, que merece la pena y también se disfruta :)

Para el año que viene tengo pendiente incorporar la celebración del Adviento (el de verdad, no solo comernos las chocholatinas del calendario del Mercadona XD).


¿Y vosotros? ¿cómo es vuestra Navidad? ¿Teneis alguna tradición especial en casa?

Comentarios