Ir al contenido principal

Cómo hacer tus fotos de carnet en casa

Bueno, bueno, estaba preparando este post para el blog de Photoshop y he decidido compartirlo también aquí, ahora que estamos totalmente inmersos en las matrículas del colegio, campamentos, etc, de repente necesitamos fotos de carnet de los peques y resulta que, oh, dios mío, sólo nos queda una y es de hace 2 años por lo menos... (totalmente verídico, oiga...)

Así que me he dicho, por si ha algún otro desastrillo con patas en la sala, voy a compartirlo, cómo hacer fotos de carnet en casa.

La mayoría de nosotros tenemos cámaras bastante decentillas en casa, así que si no os apetece pagar por que os hagan las fotos de carnet o sois de los que necesitan 5 fotos para ver en cuál estais mejor, apuntaros esta forma de poder hacer vuestras fotos en casa.

Las ventajas desde luego son muchas, son más baratas, podéis imprimirlas vosotros mismos si teneis una impresora que de buena resolución en color o llevarlas a revelar a una tienda de fotografía (es lo que yo hago), además si luego queréis añadirlas a un currículum o cualquier tipo de documento digital ya no teneis que escanearlas y podréis sacar todas las que necesitéis...

Fotos de carnet en casa

Lo único que vais a necesitar es un fondo blanco y buena luz indirecta, sería interesante utilizar un trípode (aunque como estáis en casa no hay nada que una pila de libros no pueda solucionar ;))
y la plantilla para crear tus fotos de carnet.

Hoy vamos a trabajar con Mickey, para que os hagáis una idea creo que vale, sólo tened en cuenta que para documentos oficiales en España el tamaño del óvalo de la cara debe estar comprendido entre 20 y 25 milímetros, con una separación mínima de 2 milímetros desde el borde superior.

Como las paredes de mi casa no son blancas, tenía dos opciones o utilizar una sábana blanca como fondo o buscarme algo que me hiciese ese papel, en mi caso, como las fotos que iba a hacer eran de mis peques (y de Mickey para este pequeño tutorial)  utilicé como fondo el cabecero de la cuna que es blanco.

Esta es la foto según salió de la cámara:

Foto ejemplo

Como veis se ve parte de la cuna, pero con el recorte que ha de tener la imagen no importa.

Aquí podéis ver cómo lo coloqué todo para hacer la foto, la luz viene de detrás pero era un día nublado, así que venía difuminada.

Fotos de carnet en casa - preparación

Una vez que tenemos las fotos, no creáis que es tan rápido, con Mickey sí, con los peques fue otra historia... (qué gracioso fue el que les enseñó a decir patata cuando se va a hacer una foto, tengo al menos 20 fotos con la boca en plan buzón....) 

Bueno, que me voy del tema, pues una vez que tenemos la foto que cumple con los requisitos, RECORDAD: si es para documentos oficiales, tendrá que ser tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona, si es para el currículum o para una matrícula, esto siempre es un poco más flexible, pero tampoco os paséis de creativos...

La abrimos en photoshop, la ajustamos en cuanto a exposición, curvas,

ajustar foto

saturación y contraste, para que el foto se vea blanco y el sujeto se vea animadillo y seleccionamos una parte un poco amplia en vertical y copiamos

ajustar foto

Ahora abrimos la plantilla de las fotografías de carnet, pegamos en una capa nueva la selección que tenemos en el porta papeles y ajustamos su tamaño al de uno de los huecos para las fotografías, para esto, primero le bajaremos la opacidad para poder ver los rectángulos negros y después vamos al menú Edición>Transformar>Escala y con la tecla mayúscula pulsada (para que guarde las proporciones) ajustaremos el tamaño al hueco de la foto

Fotos de carnet en casa - Photoshop

Como veis es más grande la foto que el cuadrado, pues ahora borraremos la parte que nos sobra, para eso nos vamos a la capa que tiene los cuadrados y con la herramienta 'varita mágica' seleccionamos el cuadrado sobre el que hemos colocado la foto.

Fotos de carnet en casa - Photoshop

Volveremos a la capa donde está la foto y vamos al menú Selección>Invertir, y le damos a Supr para borrar todo lo que esté fuera de ese cuadro.

Otra vez, volvemos a Selección>Invertir, le devolvemos a la capa la opacidad del 100% y copiamos lo seleccionado (Ctrl + c o Cmd + c) y pegamos y vamos moviendo cada capa nueva que se crea a una de las casillas en negro hasta tener ya todas nuestras fotos, solo nos quedará llevarlas a revelar en un tamaño 10 x 15cms.

Fotos de carnet en casa

¿Os animáis a hacer vuestras propias fotografías de carnet?

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Cambiar la funda a una silla de bebé para el coche

Translation to English

Bueno, bueno, bueno, estoy que no me lo creo, por fín he terminado de hacer la nueva funda para la silla del coche que me dejaron para MiniSuperNene :)

He aquí el antes y después de la silla:



Os cuento, me dieron una silla del grupo I que había pasado por 6 bebés ya, y claro, aunque la silla está bien, la funda estaba hecha fosfatina, este era el aspecto de la susodicha:


Así que me armé de valor y me fui a comprar material para hacerle la funda, primero tomé medidas, quería hacer la parte que se ve del respaldo con un estampado y los laterales de color liso que combinase, así que desmonté la funda que llevaba la silla y calculé unos 15 cms. extra por lo que pueda fallar al cortar o coserla...



En esta foto aún no estaba terminado de descoser ya que faltaba quitar una costura por el centro de los reposabrazos y otra que da forma a la curvatura, pero así os haceis una idea.

Con mis medidas me fui a la tienda de tejidos y cogí unas telas tipo loneta para la parte d…

DIY - Hacer una funda para el cambiador del bebé

Translation to English

Tengo un cambiador heredado y ya sabéis lo que pasa con estas cosas, como van forrados de plástico, con el tiempo, éste se rompe y empieza a verse el acolchado. No me apetecía comprar uno nuevo, ya que su función la realiza perfectamente y cuando miré los precios de las fundas en una tienda de puericultura, casi me da un yuyu, así que me decidí a hacer yo misma la funda :)



Vamos con el trabajito, primero, nuestros materiales:
El cambiador (obviamente), tela de rizo (toalla), una tela decorativa, goma elástica.


El primer paso será presentar la tela de rizo sobre el cambiador y cortar la pieza que cubrirá toda la superficie y los laterales, dejando unos 5 o 6 centímetros extra por encima y por debajo para coser las piezas irán cubriendo esos lados y unos 10 centímetros extra colgando por ambos lados.

Colocamos el rizo bien centrada sobre el cambiador y preparamos la tela decorativa que irá sobre los lados oblícuos, en el caso de mi cambiador, estos lados miden 14x…

Inspiración: Grey & White

Translation to English

Como ya sabeis estamos planeando la compra de una nueva casa y últimamente me viene mucho a la cabeza la combinación gris y blanco.

Es curioso, porque cuando compré mi piso actual me llamaba la atención la combinación de beige con wengue o con ceniza, pero ahora me he pasado a los tonos fríos y luminosos.

Así que aquí estoy pasando las horas muertas por Pinterest en busca de inspiración e ideas. Os comparto algunos:


Este diseño de Home Designing está muy bien, al menos el frontal, el resto parece demasiado improbable con niños en casa XD


 Estos son diseños mucho más clásicos y tampoco me disgustan, la verdad. Visto en Arcadian-Home


Tengo medianamente decidido que quiero las paredes en gris claro, el sofá también en gris y el frontal y estanterías probablemente en blanco, ahora me falta visualizar cómo quedará en ese conjunto la mesa de centro de la que estoy encaprichada, es una de madera maciza con perfiles de hierro, como esta de Gloss & Raffles.


¿Y vosotr…