Ir al contenido principal

Cómo hacer un ambientador casero

Si como yo estáis cansados de los ambientadores en aerosol que además de ser contaminantes pueden llegar a ser tóxicos, hoy comparto con vosotros una forma de crear vuestro propio ambientador casero.

Ambientador casero

Es una receta muy sencilla y el resultado es fenomenal, pero, he de decir que no dura mucho.

Los ingredientes son tres, agua, bicarbonato y aceite esencial.

Ingredientes ambientador casero

Ponemos en un pulverizador un vaso de agua, dos cucharadas de bicarbonato y un par de gotas de aceite esencial (yo he utilizado un aceite de flor de loto)

Agitamos muy bien hasta que el bicarbonato se disuelva bien y probamos, si vemos que ha quedado un poco flojo de aroma, añadimos un poco más de aceite.

Sobre el tema del pulverizador, al principio lo mezclé en el azul que veis en la fotografía de los ingredientes, pero al final terminé trasvasándolo a un vaporizador de una colonia que se me había acabado, es mucho más cómodo y además hace más pequeñitas las gotas, y las esparce mejor.

Lo dicho, la receta está muy bien y por ahora no he apreciado que deje manchas pero, no aguanta demasiado ¿alguna idea?

EDITO: Funciona bien sobre telas, pero deja restos de bicarbonato sobre otras superficies, así que guay para echárselo a las cortinas, pero fatal si cae sobre una mesa, habrá que seguir investigando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Hacer una funda para el cambiador del bebé

Translation to English

Tengo un cambiador heredado y ya sabéis lo que pasa con estas cosas, como van forrados de plástico, con el tiempo, éste se rompe y empieza a verse el acolchado. No me apetecía comprar uno nuevo, ya que su función la realiza perfectamente y cuando miré los precios de las fundas en una tienda de puericultura, casi me da un yuyu, así que me decidí a hacer yo misma la funda :)



Vamos con el trabajito, primero, nuestros materiales:
El cambiador (obviamente), tela de rizo (toalla), una tela decorativa, goma elástica.


El primer paso será presentar la tela de rizo sobre el cambiador y cortar la pieza que cubrirá toda la superficie y los laterales, dejando unos 5 o 6 centímetros extra por encima y por debajo para coser las piezas irán cubriendo esos lados y unos 10 centímetros extra colgando por ambos lados.

Colocamos el rizo bien centrada sobre el cambiador y preparamos la tela decorativa que irá sobre los lados oblícuos, en el caso de mi cambiador, estos lados miden 14x…

DIY - Cambiar la funda a una silla de bebé para el coche

Translation to English

Bueno, bueno, bueno, estoy que no me lo creo, por fín he terminado de hacer la nueva funda para la silla del coche que me dejaron para MiniSuperNene :)

He aquí el antes y después de la silla:



Os cuento, me dieron una silla del grupo I que había pasado por 6 bebés ya, y claro, aunque la silla está bien, la funda estaba hecha fosfatina, este era el aspecto de la susodicha:


Así que me armé de valor y me fui a comprar material para hacerle la funda, primero tomé medidas, quería hacer la parte que se ve del respaldo con un estampado y los laterales de color liso que combinase, así que desmonté la funda que llevaba la silla y calculé unos 15 cms. extra por lo que pueda fallar al cortar o coserla...



En esta foto aún no estaba terminado de descoser ya que faltaba quitar una costura por el centro de los reposabrazos y otra que da forma a la curvatura, pero así os haceis una idea.

Con mis medidas me fui a la tienda de tejidos y cogí unas telas tipo loneta para la parte d…

Inspiración: Grey & White

Translation to English

Como ya sabeis estamos planeando la compra de una nueva casa y últimamente me viene mucho a la cabeza la combinación gris y blanco.

Es curioso, porque cuando compré mi piso actual me llamaba la atención la combinación de beige con wengue o con ceniza, pero ahora me he pasado a los tonos fríos y luminosos.

Así que aquí estoy pasando las horas muertas por Pinterest en busca de inspiración e ideas. Os comparto algunos:


Este diseño de Home Designing está muy bien, al menos el frontal, el resto parece demasiado improbable con niños en casa XD


 Estos son diseños mucho más clásicos y tampoco me disgustan, la verdad. Visto en Arcadian-Home


Tengo medianamente decidido que quiero las paredes en gris claro, el sofá también en gris y el frontal y estanterías probablemente en blanco, ahora me falta visualizar cómo quedará en ese conjunto la mesa de centro de la que estoy encaprichada, es una de madera maciza con perfiles de hierro, como esta de Gloss & Raffles.


¿Y vosotr…