5 Formas de simplificar tu vida

¿Os ha pasado que a veces os sentís saturados así en general sin ninguna razón aparente?

Yo ahora mismo estoy en ese punto, es una sensación rara, un estancamiento, las cosas van bien, peeero, algo falla, la vida no avanza como debería, es como estar permanentemente en el día de la marmota.

Hoy me ha dado por mirar mi Instagram y he visto que hace ya 1 año y que empecé a recoger las cosas no esenciales de casa para la futura (y espero que ya no se demore mucho más) mudanza, ¡por Dios! ¡pero si no hemos hecho nada en todo este tiempo! na-da, eso es lo que resume este último año de mi vida, mucho pensamiento pero poca acción y mientras tanto la vida pasa y no me cunde para nada.

Y da gracias a que esas primeras cajas las llevé a un piso viejo que tienen mis padres, que si no, al final la 'basura' se nos come...

Así que hoy voy a empezar a poner en práctica estas 5 Formas de simplificar, para empezar a poner mi vida en orden y salir de esta inacción que me tiene atrapada.



1.- Decide qué cosas necesitas y qué no


Todos tenemos un sentimentalismo tremendo sobre los objetos que nos traen recuerdos, pero ¿realmente hace falta guardar tantas cosas? A menudo guardamos cosas sin saberlo, hay que aprovechar las limpiezas a fondo para deshacernos de lo que no necesitamos. Con respecto a los recuerdos, me he propuesto utilizar una sola caja 'bonita' para guardarlos y sólo estarán ahí. Voy a hacer limpia con los libros y apuntes de programación, total no se ni para qué guardo algunos que ya quedaron totalmente obsoletos...

2.- Haz limpieza y después organiza


No tiene ningún sentido estar organizando la basura (ni tampoco llevártela en una mudanza). Empieza a hacer limpieza en las zonas de los armarios o estanterías que utilizas menos, sácalo todo y piensa realmente cuándo lo utilizaste por última vez y si te ves volviéndolo a utilizar, si solo lo guardas 'por si acaso' ¡a la basura! o se lo das a alguien que lo vaya a utilizar.

3.- Establece prioridades


Sí ya se, todas tenemos mucho que hacer, la casa, los peques, nuestros trabajos, la familia, los hobbies, dormir también dicen que es importante....
Pues empieza a pensar en tus horarios inamovibles como la hora de entrada al colegio, tu trabajo o la hora de comer y con respecto a eso organizate el día.
Puede parecer una tontería, pero yo desde que me organicé la mañana con horas fijas vivo más relajada.

4.- Planificate la semana


Dedica un ratito el sábado o el domingo a planificarte la semana ¿qué vais a comer en casa? ¿tienes que preparar alguna comida/almuerzo para fuera de casa? ¿cuándo hareis la compra? ¿hay algún exámen/trabajo de los niños esa semana?
Así puedes organizarte para que no tengas que ayudar a repasar un exámen de matemáticas mientras que haces la cena deprisa y corriendo después de venir de comprar, mejor ¿no?

5.- Enseña a los peques a que se organicen


A veces el problema no es solo nuestras propias tareas si no el caos del resto de la familia el que nos puede llegar a ahogar. Acostumbra a los peques a que utilicen una agenda, así siempre sabrás qué puedes esperar de la semana y será más fácil que ellos se organicen sin tu ayuda.





Comentarios