Ya casi es Navidad

Y como todos los años antes de Navidad viene el Adviento.

A nuestra casa (o a la de mis suegros, dependiendo si hemos dejado el piso ya o no) vendrá Clyde, nuestro elfo.

Para los que no sabeis de lo que hablo, hace ya unos años empezamos una nueva tradición en casa.

Elf on the Shelf - Christmas tradition


The Elf on the Shelf, es una tradición que me pareció muy cuqui, además como viene con un libro contando su historia en inglés pues de paso añadimos un poco de interés al idioma.

¿Pero en qué consiste?

El elfo llega al comienzo de cada adviento, para vigilar a los peques de la casa y poder hacer su informe para Papá Noel.


Nosotros lo hacemos coincidir con el 1 Diciembre, así de paso nos trae los calendarios de Adviento.

Si es el primer año del elfo, habrá que ponerle nombre, en el libro aparecen varios nombres posibles, pero podeis poneros creativos.

Los niños no pueden tocar al elfo o él (o ella) perderán su magia.

El elfo, si hay alguien cerca, no se moverá y parecerá un muñeco, pero cuando nadie lo mira puede moverse, cambiar de posición o incluso hacer trastadas, solo hay que echar un vistazo a Google Imágenes para ver lo bien que se lo pasa, en ocasiones es un pelín gamberrete XD

Cada noche el elfo gracias a la magia de la Navidad viaja volando hasta el Polo Norte para presentar su informe a Papá Noel.

Los niños cada día al levantarse irán a buscarlo y a comprobar desde dónde les va a vigilar ese día.

Al final de su estancia (24 Diciembre) el elfo puede dejarles un informe oficial diciendo si van a estar en la lista de niños buenos o malos, aquí os dejo el que hice yo hace un par de años.

Vamos esto es todo lo que nos queramos complicar o lo simpático que los queramos hacer :)

¿Qué os parece? ¿Estais pensando en adoptar alguna nueva tradición en vuestra familia? ¿Teneis alguna tradición especial en Navidad? 




Comentarios