Año nuevo, rutinas nuevas

O mejor debería decir 'Casa nueva, rutinas nuevas'.

Y es que esto de estar de okupa en casa de mis suegros me está dando muchas ideas.

plan de limpieza semanal

Resulta que mi suegra es de las personas que siempre tienen la casa impoluta, y no me extraña ¡se pasa el día limpiando!

Y bueno, sin llegar a eso, porque la situación no es la misma, si que he pensado en que voy a crear unas rutinas para poder mantener la casa limpia sin tener que pegarnos el super-polizón de limpieza en fin de semana.

A ver, os cuento para los nuevos, la casa nueva es una vivienda adosada de cinco plantas, tres de ellas son vivienda en sí y las otras dos son garaje y bodega.

Garaje y bodega estoy pensando en si les pongo limpieza semanal o quincenal, supongo que sobre la marcha iremos viendo lo que necesita, por ahora los voy a poner en la semanal.

Os comparto un formato que he hecho para poner en mi super tablero de la cocina: Planning de limpieza semanal

Lo plastificaré, así iremos tachando lo que vayamos haciendo (sí, vayamos, que mi media naranjita también participa ;D) y cuando esté todo a borrar y volver a empezar.

Por ahora estoy pensando en cómo organizarme las semana.

Por ahora creo que se quedará así:

Lunes
Pasar la mopa
Recoger la ropa tendida
Limpiar baño ático

Martes
Limpiar baños plantas 1 & 2
Quitar polvo ático y dormitorios

Miércoles
Quitar el polvo salón
Repaso a la cocina

Jueves
Pasar la mopa

Viernes
Limpiar escaleras

Finde
Cambiar ropa de cama
Cambiar toallas
Poner lavadoras
Limpiar garaje y bodega


Humm, sigo pensando, creo que he dejado demasiadas cosas para el finde y me da que me olvido de algo.

¿Vosotras teneis planeada la limpieza semanal?

Comentarios