Últimos consejos para la mudanza

Este post lo tenía pendiente desde hace tiempo.

 

Lo cierto es que mi mudanza ahora mismo está en Stand-by. Sigo teniendo tooodas las cajas en la bodega esperando a que terminen la casa y podamos poner los muebles.

Ahí están todas bonicas y apiladas...



Aparentemente a final de este mes puede que ya tengamos las puertas y las cocinas montadas.

¡Yuhú! no me lo puedo creer, creo que voy a llorar de la emoción ^_^

Pero bueno, a falta de un unpacking, si que quiero compartir con vosotras los últimos consejos que nos funcionaron a la hora de hacer la mudanza.

Hace tiempo os hablé de mi carpeta para la mudanza. Fue una gran idea, ahí tengo todo controlado y en el mismo sitio. ¡Todo un acierto!

Y hace casi dos años, compartí con vosotras los 5 primeros consejos para preparar la mudanza.

En el primer consejo os recomendaba las cajas gratis, sigo recomendándolas y ¿sabeis dónde conseguí un montón de cajas? Ademád de en mi trabajo claro, en el Mercadona, en la sección de panadería nos dieron un montón y también nos dijeron que si necesitábamos cajas más grandes tenían en la sección de limpieza, así que tomad nota ;)

Bueno voy con otros consejos que añadir a los 5 primeros.

Prepárate una caja/bandeja con todo lo que vas a necesitar


Es desesperante estar todo el rato buscando el rotulador o la cinta de embalar.
Preparate un sitio para dejarlo y cuando cojas algo, vuélvelo a dejar allí (si no, no servirá de nada...)


¿Qué poner en la bandeja?

Las etiquetas para las cajas, la cinta de embalar, rotuladores, boli, celo, tijeras, cutter...

Te recomiendo encarecidamente que compres cinta de pintor, no para sujetar embalajes exteriores pero sí que viene muy bien para ajustar por ejemplo el plástico de burbujas y es mucho más barata que la cinta de embalar.

Otras cosas que tener a mano: film transparente, plástico de burbujas, platos de usar y tirar (luego verás por qué)

Intenta juntar los muebles que te vayas a llevar en el menor sitio posible


Así les facilitas el trabajo a la empresa de mudanza (o a quien te vaya a ayudar).

Además minimizas las posibilidades de que rocen más paredes de las necesarias...

Claro, esto siempre dentro de lo posible, aquí veis lo que yo me llevé, el dormitorio que me tenían que desmontar y los muebles del estudio que los desmontamos nosotros y los pusimos en el mismo sitio.



Hazte hueco en una habitación para ir colocando todas las cosas que ya tengas embaladas.


Te facilitará a la hora de ir sacándolo todo, y verás más fácilmente el volumen de lo que te queda por hacer.

Nosotros empezamos apilando las cajas en el salón, pero en cuanto el dormitorio que veis arriba lo desmontaron, ese pasó a ser 'el cuarto de las cajas'.

Codifica las etiquetas con colores


Hazte con un paquete de gomets de distintos colores y formas.

Asigné a cada planta un color y a cada habitación una forma.

Sí que es verdad que utilicé una genérica para los baños, luego ya veré donde pongo todo lo de los baños, y no me apetecía pensar....

Sobre las etiquetas donde ponía el número de caja y lo que llevaban puse un gomet distinto para cada habitación.


Así el día que tenga que desembalar, solo tendré que mirar el gomet y sabré a dónde tengo que llevar la caja (y cuáles dejo sin mover, porque la habitación esté empantingada, por ejemplo...)

Embala súper bien las televisiones y pantallas.


Si tienes la suerte de haber guardado las cajas genial, si no, no pasa nada.

Que no cunda el pánico.

Seguro que tienes mantas por casa, no las metas en cajas, utilízalas para embalar los objetos más delicados.

Verás yo para mis televisores utilicé una manta doblada por la mitad y después le dí dos pasadas (una en vertical y otra en horizontal) con film transparente para que se quede todo bien sujeto.


Sujeta las cajoneras con papel film


Si tienes cajoneras que te quieras llevar con objetos dentro, no las vacíes, envuélvelas bien con film para que no se abran y listo.


Utiliza platos de plástico en el embalaje de tus platos

Esto lo vi en Pinterest y ¡qué idea!

Compra un paquete de platos de usar y tirar de plástico y los pones entre plato y plato de los tuyos, así evitas que se rayen y golpeen unos con otros.



Y bueno, creo que esto es lo más reseñable cuando haces una mudanza ¿Se te ocurre algún consejo más?


Comentarios