Cómo evitar que un gato marque territorio en tu casa

Ay, los gatos, son táaaan bonicos... y tán puñeteros...

Como les de por decidir que la puerta de tu casa es suya, no pararán de marcártela, ya la puedes limpiar que no pillan la indirecta.

Hoy os comparto una solución que a mi me ha funcionado.

Os pongo en antecedentes, mientras estaban construyendo mi casa y las de al lado, una señora 'amante de los animales' (pero con el conocimiento justo para pasar el día....) empezó a llevarles comida a los gaticos allí, al solar ¿y qué paso? pues que todos los gatos del vecindario se vinieron a vivir a las casas.

Que conste que digo lo del conocimiento justo para pasar el día, porque a menos de 50 metros hay un precioso campo donde no van a construir en años vista y encima no entran maquinas, coches ni gente...

Y en consecuencia los machos, empezaron a marcar el territorio.

Comida gratis todos los días, y durante una buena temporada casas en construcción para poder campar a tus anchas, quién no lo haría....

El resultado os lo podeis imaginar, las puertas, tanto del jardín como la principal de la casa, llenas de orina gatuna...

Bueno, pues me dieron un remedio, que oye, ha funcionado, echarlo y se acabaron los marcajes (y desde que lo puse ha pasado más de medio año).

Vamos con la receta



Necesitamos 250 ml  de agua y medio tarro de pimienta negra molida (de los de especias normales).

¿Qué hacemos?

Hervimos el agua, la dejamos enfriar durante un par de minutos y añadimos la pimienta y removemos para que se diluya dentro de lo posible.

A mi me dijeron que cuando se enfriase, lo pusiese en un vaporizador para pulverizar en las zonas que quería salvar, pero el vaporizador se obstruía, así que finalmente lo agité bien, y lo eché en la zona y después lo extendí con la ayuda de una balleta.

Mano de santo, oigan.

Ya está, sin químicos, sin nada que pueda peligrar la salud del gato.

Se ve que el olor a la pimienta no les gusta, así que ya  no se acercan :)


Comentarios