Cómo mejorar tu vida en un mes

Hoy me voy a salir un poco del tema general del blog (y de la casa) para hablar de algo que a todas nos afecta, nuestra propia vida.

Porque hable con quien hable, el 90% de las veces llego a una clara conclusión, según nos vamos haciendo 'mayorcitas' nos empezamos a apoltronar...

Nuestra vida termina siendo monótona, rutinaria y una cosa lleva a otra y al final nos quedamos estancadas.

Así que hoy vamos a ver qué pequeños cambios podemos hacer para volver a la actividad, a cuidarnos y a sentirnos mejor con nosotras mismas.

Lo he dividido en semanas, cada semana nos centraremos en un cambio y ese cambio lo prolongaremos hasta que se convierta en hábito.


Mejorar tu vida en un mes


1ª Semana - cambia tus hábitos


Empieza a madrugar

Al menos levántate una hora antes que el resto de tu familia. Esa hora extra te permitirá hacer algo de ejercicio y destinarte un ratito a tí misma mientras los demás duermen. Sí, ya lo se, ¡tu también quieres dormir! Intenta irte a dormir un poco antes, no se tu, pero yo antes estaba hasta las tantas viendo la TV, sólo por verla, sin más, ahora, salvo que haya algo que sí que me guste prefiero ir a descansar y al día siguiente levantarme temprano, así el día cunde una barbaridad.

Empieza una pequeña rutina de ejercicio

A tu cuerpo le sentará bien, a tu mente mejor. Si no eres de las que les emociona la idea de ponerse un par de deportivas y salir a correr, prueba a buscar en Youtube algún vídeo de fitness, yoga o pilates. Hay muchos vídeos que duran entre 20 y 30 minutos, así te resultará más sencillo hacer algo si no tienes tiempo de ir al gimnasio.

Come sano

Todas tenemos caprichos de vez en cuando, pero no pueden convertirse en lo habitual. Y sí, a mi también me da pereza ponerme a cocinar según que platos y me entra la tentación de comprarlo precocinado, pero ¿sabes que? bastante que no sabemos con qué tratan los campos para añadir 'extras' poco saludables a tu dieta.
Haz la prueba, este mes, come lo que tu misma cocinas y salvo que te pases todo el día haciendo fritos verás como lo notas incluso a nivel físico, y si quieres alucinar léete las tablas nutricionales de los productos procesados, casi todos, independientemete de lo que sean llevan azúcar (y por las cantidades no puede provenir sólo de la lactosa o de la fructosa...)


2ª semana - cambia tu entorno

 

Da igual en qué época del año estemos, ¿recuerdas cuando eras pequeña y tu madre se empeñaba en hacer una macro limpieza en primavera en la que sacaba todo de su sitio para organizarlo?
Bien, pues ese día ha llegado.

Da igual que te guste el método Kon-Marie o no, si no lo has hecho nunca, te vendrá bien practicarlo.
Tienes por delante una semana para sacar todo lo que tienes en los cajones y revisarlo y tirar lo que no valga, esté estropeado o no sepas ni lo que es.

¿Aún tienes un par de pantalones que te ponías cuando llevabas 2 tallas menos? Pues tíralos o dónalos, si estás pensando que algún día volverás a esa talla y te servirán, hazte un favor, cuando vuelvas a tu talla recompénsate yendo de compras ¿no es mejor?

Te recomendaría que te hicieses con una caja para ponerla en el trastero, lo que dudes si lo puedes necesitar en algún momento, lo guardas ahí (solo-una-caja, si no, no tiene gracia) y escribes la fecha en la que estás haciendo la limpieza, si en un año completo no lo has necesitado, la caja a la basura, sin remordimientos.

Ni que decir tiene, que la limpieza también tiene que llegar al propio trastero, deja de atesorar basura, no te va a servir de nada, más que para desmoralizarte.


3ª semana - visualización, planificación y ejecución


Al hilo de la limpieza física de la semana anterior, esta semana vas a hacer una limpieza de objetivos, tómate un ratito para meditar, dónde estás y dónde quieres estar.

¿Hay algo que siempre has querido hacer?¿aprender?¿visitar?

Recupera esa lista de deseos de principio de año y revísala ¿en qué estado está? ¿cuántos objetivos has cumplido?

Piensa en ello y haz una nueva lista, pero esta vez con tu agenda al lado.

Piensa en lo que quieres conseguir a medio plazo.

¿Quieres hacer un viaje? Busca los próximos puentes, vacaciones o fines de semana que te puedan venir bien y apúntalo y en cuanto puedas ponte a mirar lo que necesitas para el viaje, transporte, alojamiento, entradas a sitios...

¿Quieres aprender un idioma nuevo? Empieza a buscar cursos o academias ya y apúntate.

¿Quieres ponerte en forma? Empieza mañana mismo, apúntate a un gimnasio o empieza con rutinas en vídeo en casa.

Lo que sea, pero empieza ya, no lo dejes para... ¿cuándo? el mejor momento es ahora.
 
¡Ah! Y lo que veas que no quieres empezar ya elimínalo de la lista, de nada sirve tener algo pospuesto para siempre, asúmelo y táchalo, ese no es tu objetivo.

Crea tu lista de quehaceres diaria, antes de acostarte toma una libreta o el movil y apunta lo que quieres hacer el día siguiente, desde lo que tienes apuntado en la agenda como una cita, cosas rutinarias como preparar la comida hasta lo que necesitas para alcanzar tus nuevos objetivos (media hora de cardio, media hora de estudio de inglés, lo que sea) y ajústalo a tus horarios.

Ahora ya llevas dos semanas con una horita extra por las mañanas, así que no hay excusas para poder dedicarle un ratito a esos nuevos objetivos.


4ª semana - desconecta


Este es uno de los consejos que más me aporta a mi personalmente.

¿No te pasa a tí que es conectarte a Twitter o Facebook y ponerte de mala leche?

Últimamente, las redes sociales es como una guerra permanente.

Cataluña vs. España (y viceversa)
Derecha vs. Izquierda
USA vs. el resto del mundo
Feminismo radical vs. el resto del mundo

No se tú, pero yo ya me canso de leer siempre lo mismo, no aporta nada, y lo único que consigues es enfadarte y darle vueltas a un absurdo.

Así que salvo que realmente vivas de ello, te aconsejo una semana de desinfoxicación.

Deja Twitter y Facebook aparcaditos un rato y las noticias también, total realmente ¿en qué cambia tu vida saber que tu gobierno aprueba o no tal ley? la van a aprobar igual....

Y disfruta de la bendita ignorancia, verás qué cantidad de malos rollos te quitas de la cabeza.




    Y llegamos al final del mes ¿qué tal? ¿mejor? ;)

    Comentarios