Comprando en IKEA online, mi experiencia

El post de hoy no es que sea algo super relevante, pero sí que veo que mucha gente que tiene dudas sobre cómo es el proceso y he decidido relataros mi experiencia.

Comprar Ikea online


Una de las cosas que más puede echar para atrás a la hora de pedir algo a Ikea son los portes y el no saber qué pasa si algo está mal dentro de la caja.

Tiene un sistema peculiar de portes que además van cambiando cada X tiempo.

Hasta hace poco iba por importe del pedido, había franjas de precio y cobraban distintos portes dependiendo del total de lo pedido... ahora no, ahora solo tienen en cuenta, el peso y la existencia o no de un Ikea en tu provincia.

Esta forma, me parece mucho  más lógica la verdad...

A lo que vamos, yo vivo en la provincia de Teruel, así que meeeecccc, no tenemos Ikea, toca pagar el porte más alto.

Puestos a pedir que nos lo traigan a casa, hicimos el pedido de todo lo que teníamos pendiente por comprar: Muebles para la bodega, estantería para el estudio y muebles para el jardín...

Superamos los 100kgs...

Definitivamente, el porte más alto: 69€

Aclarado esto, el proceso es sencillo y rápido, funciona como cualquier otra tienda online y al final del proceso calcula los portes  y tiempo previsto de entrega, según las variables de antes y en cuanto terminas el pedido te envían el resumen del pedido y la factura.

Hice el pedido online el día 7 de octubre (domingo), el martes lo cobraron y el lunes 15 nos enviaron un SMS como que pasarían a entregarlo en el horario establecido.

Horario establecido...

Este es el único 'pero' que he de ponerles... no había tal horario establecido, nadie nos preguntó, llamé para saber cuál era ese horario, y resulta que la idea es que estés de 9-13h en casa sin moverte a esperar el transporte...

Esto, lo siento mucho señores de Ikea, pero no se hace así...

Además la muchacha que me dió el horario me dijo también que si no había nadie en casa, el repartidor lo marcaría como no entregado y tendrían que volver a llamar para concretar entrega...

¿¿¿Pero qué me estás contando???

Leches, pues si no hay nadie que llame que para eso le he puesto el teléfono o que haga como otras empresas de transporte que te dan un plazo de una hora concreta en el mensaje que envían.

No se vosotros, pero yo en dos sitios a la vez no puedo estar y si me avisan a las 8.30 de que ese día me van a entregar un paquete espero un poco más de información, no que den por hecho que voy a estar en casa...

Vaya, que menos mal que llamé, bueno, eso y que mi marido está de baja, porque si no ya me contaréis cómo me apaño para de repente pillarme una mañana de vacaciones, así porque yo lo valgo avisando 30 minutos antes de empezar la jornada...


Resumiendo, el proceso de compra genial, el de entrega... mejorable.


Y con respecto a los productos, han llegado bien, así que estupendo.


He de decir que también la información que dan sobre qué hacer en caso de que algo salga mal es muy escasa, así que volví a llamar para saber cómo proceder.

Me dijeron que el plazo para comprobar que todo está correcto es de 7 días.

En caso de que saliese alguna pieza mal dentro de la caja o faltase algo, habría que llamarlos antes de esos 7 días, con el número de envío o el de factura y explicar el problema para abrir una incidencia, y ellos volverían a enviar ese mueble que nos ha salido mal con el transporte y se llevarían el defectuoso.

¿Y vosotros  habéis probado a pedir algo a Ikea online? ¿Va así por toda España o es el lujazo de vivir en Teruel?

Comentarios