Estanterías Billy de Ikea para organizar el cuarto de juegos

Tras darle vueltas y vueltas al tema de cómo ordenar todos los juguetes de los peques y que no estuvieran todos por el suelo al final dimos con una solución sencilla a la par que barata.

¡Las estanterías Billy de Ikea!

Estanterías Billy Ikea

Y es que por 25€ cada estantería, tienen un acabado aceptable, un fondo para que no se cuele nada por detrás y además una altura decente para que los niños puedan alcanzar sus juguetes ¿qué mas se puede pedir?

Para que os hagais una idea, el aspecto original del cuarto de juegos era este:



Todo amontonado encima de las alfombras y dentro de la tienda de campaña, así que éstas solo servían para delimitar el espacio, pero no para jugar encima.

Estuve mirando distintos tipos de muebles pero no me convencían porque muchos de ellos se comían mucho espacio de la habitación y al ser un cuarto alargado no me parecía que fuese a quedar bien.

Hasta que encontré estas estanterías, son poco profundas, así que básicamente ocupan lo mismo que me ocupaban los juguetes que ya estaban pegados a la pared y al dejar todo tan bien colocado y no permitir que se puedan amontonar, los peques saben perfectamente dónde guardar cada cosa cuando dejan de jugar.

Este es el aspecto del cuarto de juegos después de montar las estanterías y reorganizar.
¡si hasta parece más grande!



Total que nos gustaron tanto que al final compramos una tercera estantería (y tuvimos la súper suerte de que cupiese justo entre la otra estantería y la llave de la luz)

Y ahora están tal que así:

Estanterías Billy Ikea


Estanterías Billy Ikea

Mira, que desde que está todo más ordenadito incluso suben más a jugar al cuarto de juegos...


Comentarios