DIY - Convirtiendo un cuadro tapa diferenciales en un llavero

Este es un DIY que no es nuevo, la verdad, en el piso ya teniamos un llavero hecho por mí a partir de un cuadro para tapar los diferenciales.


Pero ese cuadro se tuvo que quedar allí porque en su momento ponerlo en la pared fue una odisea y si nos lo llevábamos la habríamos dejado fatal.

Pero, casualidades de la vida, resulta que el cuadro que sí utilizábamos para tapar los diferenciales tampoco nos valía para la casa nueva, así que ahora lo tengo en la entrada haciendo de llavero.

Este es un DIY muy sencillito y si no encuentras ningún cuadro llavero que te guste esta puede ser una gran opción.

Ingredientes, digoooo, materiales:

El cuadro, una tablilla del tamaño del perfil exterior del cuadro, barníz de un color similar al perfil del cuadro, lija, pincel, alcayatas, puntas y martillo.


¿Teneis todo listo?

Pues ¡vamos a ello!

Empezamos por lijar la tablilla bien por los dos lados, para que quede bien finita.




Cuando esté lijada, le pasamos un trapo algo humedecido para retirar bien todo el polvo.

Barnizamos una cara, dejamos secar el tiempo que especifica el bote como 'seco al tacto' y le damos la vuelta y barnizamos por la otra cara.


Cuando estén barnizadas las dos caras hay que dejarlo sin tocar hasta el tiempo que da de secado entre dos capas.

Pasado ese tiempo de secado se vuelve a pasar la lija, de forma superficial, para volver a dejar la superficie finita, no para quitar el barníz, volvemos a limpiar y ya podemos darle la segunda capa de barniz.

Igual que la primera vez, cuando haya pasado el tiempo de secado al tacto, le daremos la vuelta para darle la segunda capa a la otra cara.

Lo dejamos secar bien del todo.

Ahora ya solo queda medir la tabla y calcular espacios equidistantes para colocar las alcayatas que será de donde luego colguemos las llaves.




Ten en cuenta lo que han de colgar las llaves en vertical no vayas a pegar mucho las escarpias a la parte de abajo.



Y ya sólo nos queda poner el cuadro boca abajo, colocar correctamente el panel y clavarlo con unas puntas.(o si lo prefieres, pegarlo con cola)


Ea, llavero terminado :)



Comentarios