DIY - Hacer una leñera con una caja de fruta

Hoy os voy a enseñar cómo convertir una caja de fruta de plástico en una caja decorativa.

Resulta que bajo la chimenea tengo un hueco para guardar la leña, sí, si, ya se que quedan muy bonitos los troncos cortados así vistos de lado.

Pero resulta que la mayoría de la madera que yo tengo es de palet, así que el tema de hacer bonito se va un poco al garete ¿la solución? buscar una caja que vaya bien en el hueco y hacerla bonita.

He tenido la súper suerte de que el hueco parezca hecho para guardar una caja de fruta de las grandes.

Así que con una caja vieja de plástico, cuerda de sisal y una pistola de cola, he hecho mi propio leñero por unos 15€.

DIY leñera caja fruta

Esto es lo que he utilizado:


Como ves la caja estaba un poco perjudicada en una de las asas, pero como luego se ha de cubrir todo con la cuerda tampoco importa mucho.

Al final necesité 100 metros de cuerda de sisal de 4mm y tres cabos, para cubrir bien toda la caja.


Empezamos introduciendo la cuerda por uno de los agujeros de la base de la cuerda y haciéndole un nudo para que no se vaya, y después la pasamos por donde no haya pata, para que luego no cojee.


Llevamos la cuerda hasta el saliente de la base de la caja y vamos pegándola con la pistola de cola, por todo el perímetro.

 

Y después le vamos dando vueltas y aprovechando a pegar en cada uno de los salientes que va teniendo por los laterales (nada un puntito de cola es suficiente entre el saliente y la cuerda que ya está pegada, así no quedará demasiada cola a la vista).



Por aquí llevaba 25 metros de cuerda.


50 metros de cuerda.

Aquí como veis eran Navidades, tuve que hacer un parón de 2 meses porque me quedé sin cuerda y la cuerda que no llegaba... ejem...


Cuando llegé a la altura de las asas, lo que hice fue hacer primero un lateral y después el otro, es decir, de un asa a la otra en vez de dar la vuelta a toda la caja.

La parte de arriba donde tiene ese rebaje en la zona centro fui cortando cabos de un lado a otro y finalmente puse varias cuerdas por la parte de arriba para tapar el canto de la caja y los cabos sueltos de la parte de arriba.

Y finalmente... tachán, tacháaaannnn!!!

La caja:

DIY leñera caja fruta

leñera chimenea

¿Qué os parece? Queda resultona bajo la chimenea ¿Verdad?




Comentarios