Películas navideñas para ver con niños

La Navidad ya casi está aquí y con ella, las fiestas y los momentos de ocio.

La semana pasada compartí en el blog mi planner para Navidad, y en él hay un listado para películas que quiero ver, hoy quiero compartir contigo las películas que estoy apuntando en él.

Películas navideñas para ver con niños

Polar Express


Un peliculón. Me encanta, tanto que la tengo en iTunes en descarga digital. Es taaaan bonita y está tan bien hecha...

Si no la has visto, estás tardando, la historia es de un niño que empieza a no creer en Papá Noel hasta que le recoge el Polar Express, un tren mágico que le lleva al Polo Norte a conocer a Santa.

Crónicas de Navidad

Está en Netflix y es muy divertida.

Una niña y su hermano adolescente quieren grabar a Santa para demostrar su existencia, se esconden en el trineo y provocan un accidente, a partir de ahí tienen que trabajar con Santa para salvar la Navidad.

Arthur Christmas

Es súper simpática y genial para verla con los peques de la casa.

Santa Claus quiere retirarse y dejar el trabajo en manos de su hijo mayor, que si bien es muy eficiente también es un poco soso. Al preparar la última operación de Santa olvidan un regalo y es el hijo menor de Santa, Arthur, (que es un feliz de la vida) quien lo solucionará con la ayuda de algunos elfos.

Klaus

Hace poco la han subido a Netflix y este finde pasado la vimos.

Es española y está muy pero que muy bien.

Cuenta la historia de Jesper un cartero un poco caradura, al que destinan a Smeerensburg, una isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus habitantes han formado dos bandos y tienen declarada una guerra perpetua. Allí conoce a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña llena de juguetes hechos a mano. 

Solo en casa

El clásico entre los clásicos.

La historia de un multitudinario viaje familiar que resulta en el olvido de uno de los hijos en casa.  A estas alturas no creo que haya alguien que no la haya visto, pero si es así, por dios, ¡corre a verla!

El Grinch

Mira que Jim Carrey es un actor que no me gusta nada, pero esta película tiene su punto, es simpática y con ese puntito del espíritu de la Navidad aunque algo gamberro.

Cuento de Navidad / Canción de Navidad

En cualquiera de sus versiones...

Desde los Fantasmas atacan al Jefe al Cuento de Navidad de Mickey, este clasicazo basado en la obra de Charles Dickens es un must en todas las navidades.

¡Vaya Santa Claus! 


Otro clasicazo de los 90.

Protagonizada por Tim Allen que hace de un padre divorciado. Cuando está pasando las navidades con su hijo un ruido en el tejado hace que suba y forcejee con el intruso que acaba cayendo.... y sí, mata a Santa y por una curiosa cláusula ahora él debe ocupar su puesto.

Ah y tiene segunda y tercera parte.


El origen de los guardianes


También está en Netflix, si no la habéis visto, deberíais.

Los protagonistas de esta película son buena parte de los... ¿seres folklóricos? de la cultura de EEUU, los guardianes son Santa Klaus, el conejo de Pascua, Sandman y el hada de los dientes, que reclutan a Jack Frost (Jack Escarcha o el espíritu del invierno) para que les ayude a parar a Sombra, el malo maloso que quiere sumir el mundo en la oscuridad.

Es diferente, divertida,  no necesariamente navideña...



¿Y tú? ¿Añadirías alguna película más? A ver si entre todos hacemos un señor listado de pelis.


Comentarios