5 consejos para organizar mejor la agenda

¿Utilizas una agenda pero tienes la sensación de que no la utilizas como deberías?

¿Llevas el bolso lleno de notitas con cosas que tienes que hacer y la agenda la tienes abandonada?

Hoy quiero darte unos consejos para organizar mejor tu agenda (de papel)



Consejos para utilizar mejor la agenda
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Año nuevo, agenda nueva ¡¡¡¡bieeeeennnn!!!!

Lo que me gusta a mí estrenar una nueva agenda :D


1. Utiliza una agenda que puedas llevar contigo.

De nada te sirve la agenda si la tienes en casa.

2. Decide para qué vas a utilizarla

Una agenda no es una libreta general de notas, no es para apuntar todo lo que se nos ocurra si no para dar fecha a lo que debemos hacer.

Normalmente en la parte posterior de las agendas hay varias páginas para notas, utilízalas para lo que sabes que quieres/tienes que hacer pero aún no tienen fecha y para anotaciones random.

3. Si tu agenda tiene planning mensual general utilízalo

El planning mensual está infravalorado, es ese listado que a menudo está en las primeras páginas de la agenda donde ves columnas por meses con los días.

Da para poco, tan sólo para apuntar dos o tres palabras, pero de un vistazo puedes ver las citas realmente importantes de cada mes.

Si lo tienes, úsalo, apunta las fechas importantes que requieren celebración o compra de regalos, festivos, citas ineludibles del trabajo o citas médicas.

No tienes mucho espacio, así que pon sólo el motivo, después ya irás a la página correspondiente de la agenda y te extenderás o programarás unos días antes si has de comprar o preparar algo.

4. Organízate por colores

Como en Google Calendar, puedes utilizar bolígrafos de distintos colores o marcadores.

Utiliza un color para anotaciones personales, otro para tu trabajo, colegios, compras…

Si estás estudiando, puedes utilizar un color por cada asignatura, así será más fácil saber qué vas a tener que hacer…

5. Utiliza Post-its para hacer tu lista de tareas

Porque una cosa es apuntar las tareas importantes que están programadas y otra escribir toda la to-do list…

Yo la lista de cosas generales que no tienen hora concreta ni están programadas desde antes, prefiero apuntarlas en un post-it y luego ya puedo tirarlo, seguir apuntando y moverlo de día si algo ha quedado pendiente…


Y hasta aquí mis consejillos de hoy ¿a tí también te chifla la papelería?



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