Una agenda no es una libreta general de notas, no es para apuntar todo lo que se nos ocurra si no para dar fecha a lo que debemos hacer.
Normalmente en la parte posterior de las agendas hay varias páginas para notas, utilízalas para lo que sabes que quieres/tienes que hacer pero aún no tienen fecha y para anotaciones random.
3. Si tu agenda tiene planning mensual general utilízalo
El planning mensual está infravalorado, es ese listado que a menudo está en las primeras páginas de la agenda donde ves columnas por meses con los días.
Da para poco, tan sólo para apuntar dos o tres palabras, pero de un vistazo puedes ver las citas realmente importantes de cada mes.
Si lo tienes, úsalo, apunta las fechas importantes que requieren celebración o compra de regalos, festivos, citas ineludibles del trabajo o citas médicas.
No tienes mucho espacio, así que pon sólo el motivo, después ya irás a la página correspondiente de la agenda y te extenderás o programarás unos días antes si has de comprar o preparar algo.
4. Organízate por colores
Como en Google Calendar, puedes utilizar bolígrafos de distintos colores o marcadores.
Utiliza un color para anotaciones personales, otro para tu trabajo, colegios, compras…
Si estás estudiando, puedes utilizar un color por cada asignatura, así será más fácil saber qué vas a tener que hacer…
5. Utiliza Post-its para hacer tu lista de tareas
Porque una cosa es apuntar las tareas importantes que están programadas y otra escribir toda la to-do list…
Yo la lista de cosas generales que no tienen hora concreta ni están programadas desde antes, prefiero apuntarlas en un post-it y luego ya puedo tirarlo, seguir apuntando y moverlo de día si algo ha quedado pendiente…
Y hasta aquí mis consejillos de hoy ¿a tí también te chifla la papelería?
Comentarios
Publicar un comentario