Mi nueva rutina 2020

Como te comentaba la semana pasada, este año, he decidido darle una pequeña vuelta a mi propia forma de organizarme, aplicar una suerte de método KonMari a mi día a día.

Tal vez pienses que es una tontería...

El año pasado decidí que no iba a volver a ver las noticias y ¿sabes qué? No es que sea más feliz, es que he liberado mi cerebro al menos en un 25% de pensamientos sin sentido, porque de qué me sirve a mi que me cuenten las idas y venidas de los políticos de este país, que parece que estén en el patio de un colegio o que me digan lo malos que son los coches diesel...

Ojo, no es que me despreocupe del entorno y viva en un mundo feliz, es que no necesito que me lo digan los 7 días de la semana durante una hora diaria, me mantengo informada online y accedo a lo que realmente me interesa conocer con el aliciente de poder contrastar la información rápidamente...

Así que, si bien lo de evitar ver las noticias por la mañana mientras desayunaba ya lo aplicaba desde el año pasado, este nuevo año, he decicido organizar un poco mejor ese ratito que he ganado.




Actualmente me levanto a las 6 a.m. (que sepas que me pica lo del club de las 5 a.m., pero por ahora me quedo como estoy)

Lo primero que hago es preparar la comida del día, mientras me tomo el café con leche y veo algún vídeo en YouTube.

¿Y has cambiado la TV por YouTube?

Te preguntarás, pues sí, mira, al menos aquí puedo elegir el tipo de vídeo o vlog que voy a ver... unos días veo vídeos de youtubers angloparlantes, para no perder el oído, otros veo tutoriales de fotografía, o canales de idiomas que me interesan como el sueco o el francés, vídeos de charlas TED...

A priori a las 6.30 debería haber terminado de hacer la comida así que aquí empieza mi momento.

Aquí todavía tengo que perfilar cómo organizarlo, pero en ese rato entre las 6.30 y las 7.20 tengo tres opciones:

- Procesar fotografías que tengo pendientes para venderlas.
- Leer un libro
- Hacer ejercicio

Uno de mis propósitos este año es leer al menos un libro al mes, que lo tengo súper abandonado y vaya, ponerme al día con las fotografías tampoco estaría nada mal y no digamos ya lo de ponerme en forma...

Muy probablemente finalemente termine haciendo 20 minutos de ejercicio y destinando los otros 20 a leer o a procesar las fotos, aunque por ahora voy a optar por ir cambiando entre estas opciones según tenga el ánimo y/o las ganas.

Y básicamente estas son mis mañanas ahora mismo, a las 7.20 preparo la mopa y empiezo a pasarla por el ático y voy bajando, cuando llego al cuarto de los peques son más o menos las 7.30, los despierto y empieza la locura XD.

¿Y tú? ¿Tienes alguna rutina marcada?


Comentarios