Organizamos la comunión

Bueno, bueno, cómo pasa el tiempo, este año mi pequeñín-grandullón comulga ya.

Y aquí estamos, organizándonos.

Voy a hacer una pequeña lista de los puntos más importantes para organizarla y te cuento cómo vamos, así si estás en esta situación podrás hacerte un pequeño checklist.


Preparar primera comunión


1. Lista de invitados

Vale, esto me ha costado más de lo que esperaba ¿a quién invitas y a quién dejas fuera? en mi caso la diferencia generacional con mi familia directa es tan grande que no sabía a quién invitar, pero bueno, ya está, la lista hecha e incluso la ubicación en mesas del restaurante :D

2. Restaurante


En otros sitios de España no se cómo irá, por aquí hay un poco de locura general con el tema restaurantes, de tal manera que todo el mundo se apunta en listas de espera en los restaurantes que le interesan antes de tener fecha...

Sí, es raro, lo se...

Nosotros nos apuntamos antes de semana santa del año pasado y ya teníamos a tres por delante...

En cualquier caso, hemos conseguido el restaurante que queríamos, es un hotelito rural en el campo que nos da espacio de juego para que los peques disfruten con sus primos y primas.

Así que a día de hoy tengo el restaruante reservado y el menú pensado, tan sólo me falta confirmarlo.

El menú consistirá en unos entrantes de picoteo, sorbete, ternasco al horno (es que por esta tierra, el ternasco se lleva mucho) y postres.

A parte, contrataremos también merienda para pasar la tarde y que disfruten del día en familia.

3. Invitaciones 

Punto pendiente, no se si haré invitaciones o no, parece un poco tontería ¿no? ¿Qué piensas?

4. Recordatorios


Estoy en ello, no se qué elegir, estoy pensando en coger unos botecitos pequeños, llenarlos de chuches y diseñar unas pegatinas con el nombre y la fecha, y acomparlos con una foto del peque.

Algo como esto:

Lo venden en Amazon

5. Fotografías

De eso me encargo yo, cámara en mano y un poquito de paciencia nos tocará buscar una bonita ubicación y hacer las fotografías del comulgante.

6. Traje de comunión

¡Hecho! El fin de semana pasado elegimos el traje, empezamos buscando un traje normal y ha terminado de almirante... Pero en fin, oye, que está muy guapo y a él le gusta, así que nos cuadraremos cuando pase XD.

Esto hay que hacerlo con tiempo, porque ahora lo que hemos hecho ha sido encargarlo, lo probamos para comprobar la talla que le corresponde y pagamos una señal, entonces lo mandan a hacer, nos han dado un plazo de 2 meses para su confección, después habrá que ir a probarlo para ajustarlo bien a su figura y ya a la tercera vez que veamos el traje nos lo llevaremos, así que no se puede dejar para muy tarde...

7. Ropa para el resto de la familia


¡Hecho también! Ya estamos todos apañados, hemos aprovechado las rebajas para comprar toda la ropa y accesorios, y oye, que es una pasta la que te ahorras.

Para que te hagas una idea, mi vestido de 88€, lo habían bajado a 44€ en El Corte Inglés, las sandalias de 56€, a 20€ en Zalando, así que guay :)

ropa madre comulgante



¿Y qué me queda por hacer?

Pues bien me faltará:
- terminar de decidir el tema del recordatorio
- hacer las pegatinas para los botes (si me decido por ello)
- buscar las ubicaciones para las fotografías (que hasta que no tengamos traje, tampoco podremos hacerlas...)
- preparar una mesa de chuches sorpresa para él.

Quiero hacerla sobre Harry Potter, por ahora estoy recopilando ideas en este tablero de Pinterest.


Y creo que ya está, si se te ocurre algo que esté pasando por alto, por favor, coméntamelo, toda ayuda será bienvenida ;)




Comentarios