Recursos para enseñar inglés a los peques


Ahora que estamos con la escuela en casa, por esta extraña situación que nos ha provocado la pandemia del COVID-19, es un buen momento para buscar recursos para reforzar el aprendizaje de inglés en casa.

De hecho, a mi, me ha servido para ver cuál es el nivel real de mis hijos...

Os explico, resulta que en nuestro cole, van con el método AMCO, desde infantil, poco a poco, se supone que de un modo natural van asimilando el idioma, bien... para mí, muy eficiente no es, me he dado cuenta que sí, que a una pregunta tipo, dan la respuesta, pero sólo a esa pregunta, no saben lo que se les está preguntando, sólo saben lo que han de responder...

Hasta ahora no he querido meterme mucho, porque no soy profesora, y mi nivel de inglés es diremos que extraño, gramática, alto, vocabulario técnico medio-alto, ahora no me preguntes cómo se dice margarita, porque ni idea oiga, bueno, ahora sí, se dice Daisy, pero hasta hace 5 minutos, ni idea...

Pero bueno, veo que ahora que estamos en modo 'Home schooling' voy a tener que intervenir, porque no tengo paciencia y no me parece ni medio normal que con 8 años no entiendan qué son los pronombres personales y sin embargo les exijan que conozan los pronombres de objeto.

Dicho esto, vamos al lío, la idea, es: desde mañana empezamos inglés desde 0, todos los días una horita mínimo, mas lo que intente hablar con ellos en inglés del día a día.

Como el método del colegio no me gusta, va a quedar relegado al rato de hacer los deberes en el mismo, y vamos a empezar con lo básico con Youtube y otros sitios gratuitos.

Y cuando digo con lo básico, me refiero a eso, a empezar desde el principio, Hello, what's your name? (and so on...)

Por ahora voy a empezar con un canal de Youtube: Inglés para niños con Mr. Pea, en este canal, utilizan en español como lengua vehicular.

Y los sitios Learn English Kids de British Council y InglésKids, este último está en español, así que si no se os da demasiado bien, puede resultaros más fácil que el de British Council y las flashcards que comparten están muy bien.

Aprovechando que quiero empezar de cero, estaba pensando en utilizar también alguna app para el ipad, pero todavía no las he probado, en cuanto las pruebe y tenga una valoración, os actualizaré este post y os diré con cuál me quedo (creo que una es más que suficiente).





Comentarios